Un apunte:

Yo no soy ningún experto en alta fidelidad ni en imagen y sonido, pero quiero hacer un apunte sobre tecnología.

Para ver video en una máquina hacen falta dos componentes:

Hardware (procesador de viedo [Multipropósito como el de un PC o dedicado como el de un DVD]) y Software (los famosos codec).

Para que disfruteis del video de alta definición es necesario que conteis con un software capaz de decodificarlo (actualmente existen versiones de reproductores de video para PC y MAC que lo integran y tal vez el firmaware de algun equipo de salon también lo haga, no lo se).

En cualquier caso, e independientemente de contar con el software decodificador (es decir, que la máquina entienda el lenguaje en que el video esta escrito) es necesario que tenga el musculo necesario para hacerlo suficientemente rápido (cosa que la mayoría de reproductores domesticos actuales dudo que hagan).

De todos modos, aunque los datos de PC y MAC necesarios para mover HDV acojonan, debemos tener en mente que un reproductor dedicado necesita MUCHÍSIMA menos potencia (menos números) para manejar el video que un PC, ya que se a concebido para eso en exclusiva, y todo su hardware camina en esa dirección.

Nada más, seguramente sea redundante para muchos de los foreros, pero creo que hay que empezar por el principio.

Un abrazo