Yo soy cinéfilo (que no entendido de cine), y aprecio demasiado la calidad de imagen y sonido, como para estropear una peli (que de por si ya son mediocres las actuales) viéndola de "aquella manera".
Te daré un ejemplo: un conocido mío me habló horrores sobre la peli "Monstruoso" (Cloverfield), después de haberla visto con la primera versión que llegó a sus manos. A mi me la regalaron unos meses más tarde y coincidió que la vimos juntos en dvd en mi tv de plasma, en aquel entonces. Pues flipó en colores y creo que fué la última vez que vió una peli descargada, y hoy todavía se acuerda.
Si por "pelis descargadas de internet" te refieres a las que puedes adquirir, por ejemplo, a través de itunes, entonces he escrito de más.
En mi opinión, un esfuerzo en un proyector mejor, marca mucha diferencia. Aun así, tu opinión me merece tanto respeto como el de cualquier otro.
Un saludo.
PD: Supongo que con la play, que ya de por si emite una imagen maravillosa, no habrá tanta diferencia, pero la habrá, aunque sea en la calidad del color.