Colocación altavoz central
Buenas a todos!
Sigo dándole vueltas a lo que voy a poner en mi salón. Empecé pensando en una barra de sonido, ahora me decanto más por la opción de poner un receptor AV e ir comprando poco a poco altavoces hasta conformar un sistema 5.1
El problema que tengo es que de hacerlo así, tengo poco espacio para colocar el altavoz central, más que nada por la altura, ya que no tengo la TV colgada (y prefiero dejarla así) y si le coloco delante un central como el Magnat 250, me tapa la pantalla.
He visto juegos de altavoces 5.1, algunos interesantes, que traen un altavoz central más pequeñito que podría venirme bien, pero mi idea inicial es ir comprando poco a poco altavoces del tipo magnat 100 o Q acoustics 1020 e ir, pero claro, para poner el central en consonancia tengo el problema que os he comentado.
El tema es que el altavoz central suele ir puesto en horizontal, pero en mi caso, una solución sería ponerlo en vertical justo al lado de la TV.
Me recomendáis esta opción? hay algún inconveniente en colocar el central en vertical?
Gracias de antemano.
Re: Colocación altavoz central
Hombre, yo creo que el sonido no iría todo lo centrado que debería ir. Quiero decir que notarías que no te viene del centro, sino de un lado. ¿Has probado a ponerlo detrás de la tele?. Si tienes sitio, claro. Yo lo tengo así y me va genial.
Re: Colocación altavoz central
Lo de colocarlo detrás de la tele es una opción, aunque no se que resultado dará la verdad. No distorsionará mucho el sonido ahí colocado? y ponerlo de manera que la tele esté apoyada en el altavoz (siempre y cuando el fondo del altavoz me lo permita)? el hecho de que el altavoz soporte el peso de la tele influye en algo?
Re: Colocación altavoz central
Re: Colocación altavoz central
Hola yo lo tengo encima de la tv , entre el mueble . Y tan fenomenal,
Re: Colocación altavoz central
Como te dije, yo lo tengo detrás de la tele y no he tenido ningún problema de distorsión ni nada de eso. Lo de apoyar la tele encima... pues dependerá de lo que pese la tele (que me imagino que no mucho y lo aguantará), y de la superficie que tenga el altavoz para ello. No conviene que la peana de la tele ande muy justa de sitio porque con cualquier vibración o a nada que le des un toque (al limpiar, etc), se puede caer.
Otra buena opción es la que te ha dicho el compañero Huguito, encima de la tele, lo único que tendrás que hacer es ''apuntar'' con el altavoz al punto de escucha.