La flexibilidad de un HTPC (ampliaciones, software, codec, etc) no la tiene ningún DVD. Ahora bien, hasta el momento no ofrecen los resultados deseados como aparatos de salon (ruido, estabilidad, faciildad de uso, rapidez de encendido, etc).

Yo he montado una grafica con disipador, una fuente silenciosa y un ventilador de micro silencioso y he conseguido reducir "casi" todo el ruido. Aún escucho el soplido del ventilador de la caja, soy bastante jodido para el tema de los ruidos y cuando veo una pelicula solo estoy pendiente de ese maldito soplido. *

Si has montando un procesador AMD Athlon 64, *puedes instalar unos drivers de AMD (amdcpu.exe)
http://www.amd.com/es-es/Processors/...1_9706,00.html
que ajusta el funcionamiento del procesador a las necesidades reales de trabajo, de modo que reduce su temperatura y por consiguiente el ventilador del micro trabajará a menos rpm.
Una vez instalado el driver, debes ir a Panel de Control -> Opciones de Energia -> Combinaciones de Energia, ahí seleccionas una opción que crea el driver de consumo mínimo de energia.

Saludos.