Los DVD-Audio suelen llevar en multicanal la codificación en alta resolución y la codificación en formatos comprimidos DD y/o DTS.
Por lo tanto el único sitema para escuchar en multicanal en alta resolución es el mismo que para la escucha SACD, es decir por conexión analógica y a través del multi-inch del AV. Si queremos escuchar la codificación DD y/o DTS o PCM stereo lo haremos por la conexión digital y que decodifique en modo auto el AV como para cualquier DVD.
Pero cuidado, los menús y por lo tanto acceso a los difrentes modos de audio de la mayoría estos discos, aparecen en pantalla (es muy importante visulizarlos en un TV) dependiendo de la configuración que tengamos en el reproductor multiformato. En el setup de todos estos reproductores hay una opción de modo dvd : DVD de video o DVD de audio.
Si lo tenemos configurado en modo video, al meter un DVD-Audio, solo detectará las codificaciones propias de cualquier disco DVD covencional y las trasladará en cadenas de bits al AV que las decodificará, por supuesto estaremos escuchando música multicanal pero en DTS y/o DD (algunos pocos discos llevan la excelente DTS 96/24).
Si lo tenemos configurado en modo audio, al meter un DVD-Audio, detectará la codificación en alta resolución y en este caso, será el reproductor el que decodifique la señal y la mande por vía analógica a las entradas multi-inch del AV (como para un SACD). En este caso no hay problema a la hora de reproducir cualquier DVD ya que las cadenas de bits codificades siguen saliendo por la conexión digital.
Saludos.