DUDA: Orientación correcta de los altavoces (incluyo fotos)
-
Re: DUDA: Orientación correcta de los altavoces (incluyo fotos)
No creo, Terminator, que prefiera ponerlos en esa posición, probablemente no pueda en la forma ideal, como has indicado.
El tema de la posición vertical versus la horizontal hay que relativizarlo, EMMO: la vertical es la óptima, dado que el ángulo de dispersión de las frecuencias medio-agudas es más ancho en el eje horizontal (en la mayoría de los diseños). Si los cambiamos de posición, el vertical se convierte en horizontal, conllevando una disminución el área de escucha óptima (puntos de la sala con buen efecto estéreo y la imagen sonora), pero si la posición habitual es fija, el problema se soluciona orientado bien los tweeter hacia uno. Igual se me escapa algo, a este respecto, ya me diréis.
La posición tan alta hará percibir la escena sonora arriba, en vez de enfrente, algo que solucionaría si (aún en horizontal entre dos baldas) se sitúan más abajo.
La cercanía a las paredes no es recomendable, aunque tenga bassreflex delantero, para crear una buena escena sonora, pero según qué altavoces y sala, esa posición alejada puede ser muy o poco exigente, algunos altavoces se benefician de estar cerca de las paredes por reforzar los graves en los que son menos eficientes.
Saludos :
Temas similares
-
Por Esmuci en el foro Hardware
Respuestas: 1
Último mensaje: 21/02/2012, 21:48
-
Por Lagardere en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 21/09/2009, 20:36
-
Por stamp1 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 1
Último mensaje: 07/10/2006, 17:51
-
Por canatorre en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 10/04/2006, 11:28
-
Por mochezno en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 11/05/2003, 14:27
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro