Siempre aconsejo lo mismo: el cuello sufre cuanto más cerca del techo tengamos que mirar.
En mi caso, que tengo 124" de pantalla, el margen inferior lo tengo a 55 cm, hasta un mueble. En 16:9 (como emite las series o el futbol el iPlus, por ejemplo) la imagen me llega muy alta, y lo noto. Viendo cine se nota menos porque la imagen es una tira más estrecha.
Si tienes dinero suficiente (mucho, mucho), intenta comprar un proyector con lens-shift motorizado. De esta forma puedes bajar la imagen hasta el borde inferior de la pantalla cuando veas una película, y centrarla para ver otras cosas. Esto te permite, además, colocar una máscara negra en la parte superior (una cortinilla oscura que haga de banda negra superior), de forma que la experiencia visual mejora mucho.
Y el tamaño de pantalla, con petatester: la más grande que puedas, recordando dejar un mínimo espacio para los altavoces.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar







Se notan muchísimo más!!!!! Pero yo no me puedo permitir ese lujo, por lo que si me vuelvo a sentar en el sofa, tengo los surround casi encima de mi cabeza, y los surround back detrás de la cabeza, y creo que eso está impidiendo que los diferencie del resto. Necesitaría que estuvieran más separados de mi...


