Bonito relato.
Efectivamente ambos extremos son iguales de felices, pues este mundillo es una afición y si no te gusta o pasas, llegan al mismo punto unos y otros que es tener una tele, un reproductor de video y un reproductor de música. Y todos contentos con lo suyo.
Yo tengo un caso muy cercano con mi cuñado (50), 3 años mayor que yo (47) y en esto totalmente diferentes, pero siempre tuvo tv, un reproductor y equipo de música y fue evolucionado conforme precisaba pero sin tener ni idea de lo que compraba, y no por falta de pasta, pues la tiene, simplemente ... porque pasa y todo esto le da igual.
Actualmente tiene un 2 tv Sony idénticos de 32" del 2011 uno en un salon de 30 m2 y visionado a 5 m y otra en una salita de 10 m2 y 2,5 m de visionado y no hay forma de convencerle que meta mínimo una de 46" en el salón. Y escucha música en una minicadena de 200 € compacta habiendo tirado un buen hi-fi Akai y bafles B&W que los tengo yo pues los quería tirar impecables y que le compré yo (con su dinero) en Fidelcolor cuando se casó con mi hermana en 1987.