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Dudas por deficiente funcionamiento reproductor Bluray.

  1. #1
    principiante
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    09 ene, 15
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    Predeterminado Dudas por deficiente funcionamiento reproductor Bluray.

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    Hace poco más de 3 meses estrené una tele Samsung KS8000 de 65" y estoy teniendo problemas de reconocimiento con un reproductor Bluray nuevo.
    El problema es que un día lo reconoce y funciona perfectamente y al día siguiente, o cuando se le pasa por ahí, no hay forma ni siquiera de que muestre el menú en la pantalla del televisior.
    Enviado en garantía al SAT en dos ocasiones seguidas, éste confirma que allí el equipo funciona correctamente y, de hecho, la segunda vez que lo he enviado porque seguía haciendo exactamente lo mismo, me indican que "lo han tenido horas en funcionamiento y sin dar absolutamente un solo fallo".
    Pues bien, achaco inicialmente el problema a que la conexión HDMI entre tv y reproductor está hecha a través de cable UTP categoría 6 apantallado y conversor de señal UTP/HDMI y procedo a cambiar el conversor por otro....Como si te operas, el problema persiste. Hoy va perfecto y mañana no lo puedo ni iniciar. ¡Vaya historia!.
    Me llevo el reproductor a casa de un vecino y allí lo conectamos con su cable HDMI y perfecto, pero claro, no puedo estar todos los días yendo a probarlo a casa del vecino, porque tampoco tengo la suficiente confianza con él para apalizarle con este tema.
    Pruebo en casa con un cable largo HDMI (no quise ésto que sería lo lógico, ya que soy un maniático y para no tener cables vistos, dado que tengo la tele colgada de la pared, tengo todo el cableado por corrugados empotrados) y va hoy, pero mañana, pasado o al otro, tampoco funciona. Un reproductor bluray nuevo, carito y que no hay gaitas de hacerlo funcionar correctamente cada vez que a uno le venga en gana.
    Hace unos días lo vuelvo a poner y nada, que no va. Y entonces me da por cortar la alimentación de la regleta con filtros EMI/RFI a la que tengo conectado el equipo, así como el resto de trastos que utilizo en casa (amplificadores estéreo integrados, reproductor dedicado de CD...), desconectando desde el pulsador de la propia regleta. Espero un par de minutos, vuelvo a conectar y.... ¡premio!, FUNCIONA DE NUEVO. Y cada vez que deja de funcionar, desde ese día en que "descubrí" el truco, me voy a la regleta, y adelante con el asunto. La magia hace que vuelva funcionar perfecto, hasta que lo apago y así regreso al día siguiente a conectarlo y vuelta a empezar.
    De pensar inicialmente en fallo del equipo, posible fallo del televisor, posible fallo del cable UTP o del conversor UTP/HDMI, que ese conversor/es no soportara/n los códigos HDCP, que el cable HDMI probado en mi casa estuviera mal y de volverme literalmente loco, ahora, cada vez que hago "clik" para desconectar y volver a conectar a la corriente esa regleta, el problema se soluciona.

    Si alguien puede darme una explicación medianamente lógica de ésto, se lo agradeceré eternamente.

    Aclaro que la regleta nunca ha producido el menor problema con el resto de equipos conectados a la misma.

    Gracias y un saludo a todos.
    newbi07 ha agradecido esto.

  2. #2
    principiante Avatar de Bauglir
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    24 ene, 09
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    Predeterminado Re: Dudas por deficiente funcionamiento reproductor Bluray.

    No sé cuán ducho eres en estos temas de multimedia, así que voy a hacerte una pregunta básica que espero que no te moleste: ¿estás seleccionando correctamente la entrada HDMI en el televisor? Muchos dispositivos que van conectados por HDMI capturan el dispositivo de salida (la TV) automáticamente al momento de encenderse por primera vez (después de haber estado sin corriente), y puede que ese sea el motivo por el que te funciona cuando le cortas/das corriente, que el bluray te ponga automáticamente el canal de entrada correcto en la TV, pero cuando luego tienes que seleccionarlo tú a mano, no estés seleccionando el que es.

    Un saludo
    Imagen: BenQ W1070, Pantalla Kimex 108", gafas 3D BenQ y HiShock DLP Plus (azules), TV Panasonic TH-42PZ86FV
    Sonido: PureAcoustics Dream 77, Sub. BK-Elec Gemini II, AVR Yamaha RX-V467, Superlux HD668B
    Fuentes: Mede8er MED600X3D, Raspberry Pi Libreelec, WD TV Live HD

  3. #3
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
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    Predeterminado Re: Dudas por deficiente funcionamiento reproductor Bluray.

    Hola, por un casual, tienes conectado al Samsung por el ARC de los HDMI?

    Desconozco el motivo, incluso en el soporte telefónico de Samsung creo que no tengan idea al no dar ni explicación ni solución clara, pero en los modelos que he probado se da con más frecuencia de la deseada. Si conectas en cualquier otra toma HDMI (excepto la ARC) funciona perfectamente, es lo que he contrastado.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #4
    principiante
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    09 ene, 15
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    Predeterminado Re: Dudas por deficiente funcionamiento reproductor Bluray.

    Buenos días Bauglir y Lemg:
    En primer lugar os agradezco mucho vuestras indicaciones y para nada me molesta, Bauglir, tu pregunta sobre si estoy seleccionando la entrada correcta de HDMI, sino todo lo contrario. Y además, en mi caso es totalmente cierto que soy muy poco ducho en todas estas cuestiones.
    Y respecto a Lemg, con quien ya he tenido el placer de comentar acerca de otras cuestiones específicas sobre estos últimos modelos de televisores Samsung de 2.016, pues lo mismo, manifestándole que la toma de HDMI es la 4ª. de la cajita de conexiones del KS8000 (y seguramente de los 9.000 y 9.500) y yo siempre he tenido el equipo reproductor conectado al HDMI nº. 3 de esa cajita.

    Dicho lo cual, aclaro que solucioné ese problema definitivamente y sin estropear la estética de mi tele colgada en la pared.
    Todo el lío venía de la conversión UTP/HDMI que, tras utilizar como ya expuse dos conversores distintos, hacían que el equipo solamente "tirara" cuando le venía en gana. Y eso mismo me ocurrió con un cable HDMI que me prestaron para probar, tirado por fuera entre la tele y el reproductor como también expliqué, y que me conducía al mismo fallo cuando menos me lo esperaba. Sí que es cierto que cuando desconectaba y volvía a conectar la corriente desde la regleta todo se solventaba. Y lo hizo durante un tiempo, hasta que un buen día, ni siquiera con eso ya funcionaba. NO HUBO FORMA.
    Entonces se me ocurre buscar -en un último intento porque los del soporte de Samsung NPI- y encontrar en un comercio un cable HDMI a micro HDMI de alta velocidad, lo que me permitía pasar por los corrugados de 20 mm. sin ningún problema su cabeza micro. A esa cabeza micro se le acopla un adaptador medida normal de HDMI y eso conectado a la toma HDMI de video del equipo bluray. Cable -de 7,5 m. de longitud que era lo que necesitaba- más adaptador, precio total unos 35,00 euritos. Lo hago pensando: "Si con ésto me sigue dando el problema, mala suerte; me lo quedaré como un segundo reproductor de CD porque tiene una muy buena calidad de sonido, renunciaré al bluray y recurriré a Netflix u otras similares, pero al menos habré agotado todas las posibilidades sin invertir una cantidad de pasta importante".
    Y de ésto hace ya bastante más de un mes y NI UN SOLO FALLO poniéndolo a diario y cuantas veces conecte y desconecte y vuelva a conectar. Y de paso, como el bluray lleva también la aplicación de Netflix, ahora veo las pelis en la máxima resolución disponible, ya que
    con Movistar resulta imposible alcanzar en esa misma aplicación instalada en el televisor un mínimo de ancho de banda que te permita
    hacerlo a la hora que te plazca.

    Así que uno se sorprende SIEMPRE con los "misterios" de la electrónica. Añado que antes de la compra de este último cable y adaptador, había probado con otras regletas sin filtros, conectando directamente al enchufe de la pared de detrás del mueble donde alojo las distintas fuentes y amplis etc..... Pensando en regletas, en problemas de filtrados, en los códigos HDCP, en un fallo de la tele, del reproductor, de conversores UTP/HDMI, de la fuente y ya no sé de cuántas películas mas.............. Y al final, con 35 euros solventado y disfrutando de mi bluray y de mi Netflix como nunca. Espero que me dure mucho tiempo.

    Gracias y perdón por el tochazo.
    lemg ha agradecido esto.

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