Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
Es que Atmos no tiene porqué ser "sonar por todos lados". Es el gran ERROR del concepto "multicanal". Si quieres efecto "WOW", ponte a jugar al Battlefront o cualquier juego de disparos, vas a tener sonidos por todos lados.

En un documental de naturaleza los sonidos son mucho más sutiles, hay que cerrar los ojos para "sentir". Transformers es una fiesta de sonidos a cada cual más apabullante y el que hizo la mezcla se lo pasó pipa (yo también lo pasaría cojonudo, desde luego), pero teniendo en cuenta que 100% de la acción ocurre delante, no tienes mucho margen de maniobra para poner sonidos de cosas que suceden fuera del área de la pantalla. Lo puedes hacer sin ton ni son, que duda cabe...pero es artificial.

Siempre he dicho que Atmos es la conjunción perfecta para los videojuegos, que tienen el mejor sistema de sonido posicionado por objetos, por como están diseñados. Una peli es un simple plano pegado en una pared, en 2D (aunque sea en 3D).
Pero hay películas que si pasa la acción por arriba, lados, en naves espaciales justamente. Y ciertamente comparando con Transformers, no da el pego la de Star Wars,

Para que existan juegos en Atmos... Antes me veo en coche volador, no están ni a DTSHD etc.