En otros hilos siempre he defendido que el cable tenga el menor número de conexiones posibles. Probablemente no importe, pero si está claro que cada unión deteriora la relación señal/ruido.
En altavoces normales probablemente sea indetectable, en los autoamplificados sí que se nota.

Por eso prefiero que el cable salga directo del ampli hasta el altavoz, y para camuflar la salida en la pared existe tapas como esta:
SALIDA CABLE U3.862.18 POLAR ANCHO | SCHNEIDER ELECTRIC - EUNEA | Venta de material elctrico, material electrnico

que permite que el cable salga hacia el suelo.

En mi caso tengo este tipo de placas, pero por ejemplo en los altavoces traseros que son blancos y están a 2.10 m de altura, el cable, envuelto en funda termosensible blanca, sale directamente de la pared (enyesada y pintada); de esta forma se ve menos que con una tapa de mecanismo como la expuesta. Los laterales, sin embargo, si tienen la caja y la tapa.

Si te pones a pensar en cuantas "saltos" tienen que hacer los electrones cuando pones una placa de pared, como pierda aunque sólo sea un db en s/r, son un montón: placa del ampli a clavija interna, de clavija interna a cable hacia conexión posterior, conector posterior del ampli, banana, cable, banana, conector placa pared, cable largo, conector placa pared, banana, cable corto a altavoz, conector altavoz, cable al circuito del altavoz..... una pasada de interfaces de distintos metales.

Es una opinión. Seguro que si pones bananas y las placas te queda superelegante.... pero a mi me parece mucho.
Ya nos contarás que has hecho finalmente