Hola, hay algunos "trucos" por llamarlo de algún modo, que conviene tener en cuenta y no cuestan nada o bien poco, aparte de poder instalar un sistema de protección eléctrica, y ayudan a mejorar esa protección.

Primero si se puede tener un circuito independiente para nuestros cacharros (línea dedicada) con su magneto, incluso su propio diferencial (olvidarse historias de fusibles "audiófilos" y similares) según REBT basta.

Tener conectados en fase todos nuestros aparatos; generalmente los fabricantes protegen con fusible solo la fase, por ello es conveniente hacerla coincidir con la fase eléctrica de nuestra instalación (en la norma inglesa, americana, etc, esto no ocurre, siempre que la instalación esté bien hecha, solo cabe una posición concreta del shucko. Pero la norma alemana, la que se emplea en Europa continental, podemos invertir la conexión de shucko sin darnos cuenta, y por tanto la fase).

Nunca eliminar una toma de tierra, si nuestro aparato la tiene (algunos fabricantes no la incluyen, ahí no tenemos qué hacer a nivel de usuario) emplear siempre un cable con su correspondiente toma de tierra, y por supuesto la instalación de la vivienda habrá de tenerla.

Saludos.