3D, 3D, 3D...nos invanden con esa palabra: cualquier televisor de gama media/alta ya lo lleva incorporado, aunque no te guste el 3D. Vemos la cartelera del cine y es rara la semana que no hay una película en 3D, por eso las salas 3D se han multiplicado...(hay quien dice que son escasas para tanta película 3D que se estrena..) Pero..si vamos a cualquier tienda de venta de Blu Rays, vemos que las películas en 3D las cuentas con los dedos de las manos y te suelen sobrar... Incluso si las buscas en tiendas online, vemos que a veces brillan por su ausencia... Pasan los meses, y películas que estrenaron en los cines en 3D salen en blu ray sin el 3D (se me vienen a la cabeza muchas: Toy Story 3, Planet 51..).


Y con todo esto me pregunto:


-¿será que los estrenos 3D los dejarán para cuando la peli la estrenen en 2D y la exploten?

-¿El hecho de que la mejor película 3D (Avatar) ni siquiera esté a la venta gracias a una exclusiva comercial es premonitorio? Es decir...¿si hacen otra buena peli 3D, nos privarán de ella por intereses comerciales como han hecho con Avatar?

- Algunos estrenos 3D incluyen las gafas bicolor de toda la vida...("Los mundos de Caroline")... ¿por qué las estrenan en 3D activo, que se supone de mejor calidad?

- Con todo esto la pregunta final es....¿es el 3D el nuevo timo de la estampita?