Eso es una verdad a medias.Cierto que mucha gente es automata de la bajada, pero de la bajada GRATUITA.Cuando deciden gastarse el dinero el porcentaje de usuarios que utilizan la bajada de pago desciende asombrosamente, porque el desembolso nos lleva a tener algo tangible, va con la mentalidad humana, si me gasto los cuartos quiero tener algo que pueda tocar y desde luego tenga la mejor calidad/precio.Incluso, como dices, muchisimos de los que descargan meten sus peliculas en discos con caratulas impresas porque el ser humano necesita acumular cosas y presumir de ellas.Si a todos esos les dijeran mañana que han desaparecido las descargas gratuitas y solo existe la bajada de pago...¿por que formato crees que se decantarian la gran mayoria?...el formato fisico.
Pero como tambien dices, yo tampoco meto la mano en el fuego, porque al final se impondrá lo que las compañias quieran, eso sí la magia (e ignorancia) de ver una pelicula en casa nunca volverá como antaño.Naci en los 70 y viví los magicos 80 ¿os acordais?
1-El primer día que entró un aparato reproductor de video en casa (Beta o VHS) a TODOS se nos abrieron los ojos como platos y alucinamos con las lucecitas, los botones y el mando.
2-El primer día que lo usamos:
" aver a ver dale a rebobinar" jajaja ..."mira van para atrás" jajaja ..."y ahora dale al pause" jajajaja...
3-Hacerse socio de un videoclub. Que te daba una sensación de poder...
4-Aprender el funcionamiento de:
las que llevan tarjeta están libres, hay que devolverlas en un día o dos como mucho (si, ya, ja ja), hay que devolverlas rebobinadas...etc.
5-Pones la peli y lo primero primero de todo que se ve son las barras de colores con el inconfundible pitido y acto seguido el retaílo de leyes antipiratería (...sin olvidar los hologramas) que al principio leías hasta el final acojonao y luego pasabas a cámara rápida .
Y luego, no empezaba la peli....venían los trailers "próximamente en VHS".
6-Conocer tu videoclub y a sus usuarios. es decir: saber a que hora se habían llevado una peli, para calcular más o menos a que hora la iban a devolver al día siguiente y así ser el primero en "pillarla".
7-APRENDER A GRABAR...(y no digamos a programar)...que si la cinta vírgen de tantos minutos, que si ahora el programa que quiría ha empezado media hora tarde,...una odisea, vamos!
Y las guerras de formato no son nuevas existen desde los inicios.Ya hubo una entre Beta, Video 2000 y VHS (todos sabemos cual se impuso y la unica vez que el peor de todos gano...gracias al porno, pero eso es otra historia).Luego vino el VHS vs DVD, Blu-Ray vs HD DVD, DVD vs Blu-Ray y despues será lo que dios quiera.
Ahora un poco de nostalgia, aun lo conservo como oro en paño, junto con 500 peliculas cogiendo polvo en el tratero (sé que eran peores formatos y unos mostrencos de aupa pero los tendré siempre en mi corazón):
[IMG][/IMG]