Un año mas vuelven a caer las ventas de DVD y suben las de BD.
Según la empresa de investigación de mercados GfK, en un estudio para TMV, las ventas de DVD en España se reducen cada año mientras que las de Blu-ray aumentan. Desde el año 2008 el mercado de DVD disminuye y el 2010 ha sido el peor desde que se hacen mediciones, con una caída del 18% respecto al anterior.
El Blu-ray, como formato nuevo y de mayor calidad que el DVD, aumenta cada año sus ventas cubriendo el vacío del DVD. En 2010 creció un 61,5% y durante el primer trimestre de 2011 la tendencia sigue siendo positiva. Según los últimos datos recabados en España, las ventas de Blu-ray suben al 16% del total en el mercado de vídeo mientras que las de DVD baja al 84%. En el caso de novedades de estreno reciente en cines el porcentaje a favor del Blu-ray aumenta considerablemente.
El estudio pone en evidencia que el formato Blu-ray tiene mucho margen de crecimiento en lo que a productos de catálogo se refiere, ya que todavía quedan muchas películas y series antiguas por editarse en alta definición. Este apartado es el responsable de que el volumen de ventas de DVD sea todavía superior al de Blu-ray, ya que existen decenas de miles de referencias que todavía no se pueden conseguir en el nuevo formato.
![]()