Buenas.

Yo tengo la PS3, que viene con BR, pero vamos, estaría dispuesto a comprarme un HD-DVD si los formatos conviven.

El problema no es el precio de los discos o de los reproductores. El problema es. ¿con qué los llenas? Además, los HD-DVD no suelen ser productos licenciados como los videojuegos, salvo promociones puntuales (packs). Con lo cual una rebaja del precio perjudica sobre todo al creador del contenido. Obviamente, cuantos más discos se vendan, más lectores, baja el precio de ambos, etc. pero esto nunca ocurre a corto plazo. ¿Cuánto ha tenido que pasar para ver una peli en DVD a 10 euros?

Si los creadores de contenido no te respaldan, pues vas listo. Todavía no está todo dicho. Es posible que Toshiba pierda el mercado audiovisual, pero todavía podría salvarse, como se ha dicho, vendiendo reproductores "bífidos", aunque tendría que ser ya, porque en cuanto se imponga un formato (y esto va a ocurrir, sea el que sea, porque históricamente así ha ocurrido) los lectores duales van a tener un sobrecoste que le va a penalizar bastante.

Por otra parte, vemos como en el mercado sobreviven bastantes consolas con soportes incompatibles entre sí, por lo que me reafirmo en que el problema es de contenido. Posiblemente, Toshiba tenga que reorientar sus lectores para convertirlos en algo distinto, pero no tengo yo claro todavía que tiren la toalla.

En el peor de los casos, Microsoft tendrá que dedicarse a sus SO, a ver si el próximo le sale al menos regular.

Saludos.