Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
Por eso he generado un MKV, partiendo de una de las demos ATMOS más cañeras, con los siguientes archivos que podéis ver en la captura:



Del archivo original extraido en WAV (en ATMOS sin metadatos pero con el CORE SIN COMPRESIÓN), he sacado un AC3 a 448Kbps a 5.1, además de un TRUE HD a 5.1. Ya solo ver el tamaño del archivo sobre el WAV da una idea de que incluso la pista ATMOS y la TRUE HD, tienen compresión.

Bien, he creado un MKV con las tres pistas para que podáis escucharlas cambiando fácilmente de pista.

Las tres tienen la misma presión sonora, las tres suenan EXACTAMENTE IGUAL. La única diferencia es obviamente la ATMOS, que tiene el core 7.1 y los sonidos "por todos lados".

Aquí podéis descargar el carchivo, que lo disfrutéis:

https://drive.google.com/file/d/1ZWI...ew?usp=sharing

A ver quién es el que me dice si hay diferencias O NO entre las tres pistas (sobre todo entre la TRUE HD y la AC3, que son 5.1)
Para mí, la diferencia fundamental es el número de canales.

Obviamente atmos y truehd son pistas comprimidas, como dolby digital, la diferencia radica en que las dos primeras son compresión sin pérdida y la última con pérdida. Que esa pérdida sea inapreciable en la mayoría de los casos, casi seguro, pero desde luego el dolby digital no puede ofrecer 7.1 ni altavoces de altura, por lo tanto es peor.