El problema es que hasta ahora, estábamos acostumbrados a no tener mucho control sobre la calibración de nuestros televisores, cualquier CRT incluso de gama muy alta no permitía ni de lejos tal cantidad de ajustes y por lo tanto estamos acostumbrados a un tipo de imagen diferente.Sin embargo, si la apago y vuelvo a encenderla al cabo d eun rato en el que mi ojo se ha desacostumbrado, el modo "personal" parece muy bueno. Vuelvo a cambiar a VIVA y me parece mejor.
Creo que inconscientemente a nuestro ojo le gustan los colores vivos, brillos altos y contrastes muy altos.
Hay que reconocer que los modos VIVOS/DINÁMICOS impactan al principio sobre todo, pero la verdad es que están bastante alejados de la realidad y pienso que al de un tiempo, sin meterse en otras configuraciones y demás, uno empieza a darse cuenta de ello (no se si esto tiene una base científica, pero personalmente pienso que cansan más la vista por ejemplo)
Por lo general cuando se postea alguna buena calibración (ejemplo las del cada vez más entrañable Mr. Olympia) suele haber gente que se queja de que los colores/imagen es "poco viva" "apagada" "oscura" es algo muy frecuente de leer en este y otros foros.
Lo que suelen recomendar los calibradores profesionales es dar un tiempo a estas configuraciones, esperar unos días hasta que nuestros "ojos" (cerebro) se acostumbren a este tipo de imagen aparentemente "no tan brillantemente espectacular" (pero si mucho más fiel a la realidad) y disfrutar de las ventajas de una imagen "más cálida y suave" (posiblemente no son los adjetivos más adecuados, pero no se me ocurren otros mejores).
Si después de unos días, no te convence.. pues no pasa nada, siempre podrás volver a la configuración viva/dinámica, si con ello vas a disfrutar más.....
Como punto de partida (siempre puedes variar un poquito alguna cosilla en función por ejemplo del tipo de iluminación ambiente tal como dice el amigo Mr, con el tema de la luz de fondo, que es un parámetro FUNDAMENTAL) creo que estas calibraciones profesionales merecen muy mucho la pena.
No pierdes nada por intentarlo
Saludos







LinkBack URL
About LinkBacks

) suele haber gente que se queja de que los colores/imagen es "poco viva" "apagada" "oscura" es algo muy frecuente de leer en este y otros foros.
Citar



uufffffff 

ida de la xota total 
