Cesarion, te refieres a algo como HQV Benchmark? Dónde y cómo sepuede conseguir? Qué es y para qué sirve?
Gracias anticipadas.
Cesarion, te refieres a algo como HQV Benchmark? Dónde y cómo sepuede conseguir? Qué es y para qué sirve?
Gracias anticipadas.
SONY 46Z5500
SONY 32V2000
SONY BDP S360
SONY NS76H
PIONEER 540 HX-S
DENON AVR 1706
WOXTER i-Cube 2000
BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
LOGITECH HARMONY "ONE"
Ante todo, mis respetos a que cada cual vea y ajuste (calibrar no es ajustar) su pantalla como más le apetezca. Bien, dicho esto sería comveniente exponer que entre ver el panel como a uno más le gusta y verlo como en realidad es más comveniente hay unas muy sutiles diferencias.
¿Por qué digo esto?. Pues muy sencillo. Yo respeto que D. Mister vea su excelente Sony como el quiera, pero creo que esa configuración de imagen que ha pegado contraviene todas las recomendaciones elementales de la forma en la que se debe ajustar mínimamente un panel.
Lo digo porque lo del modo vivo, saturación alta y nitidez a mitad o más no es la forma adecuada de ajustar un panel para que nos muestre todo su potencial, más bien es una conf para videojueagos, pero para mí ni eso porque entonces cuando pases a otro modo más natural te parecera pobre y triste, con lo cual estarás viciando la vista a parametros que son poco adecuados. El vivo queda exageradamente alejado de lo que sería mostrar unas imagenes naturales. Para empezar yo dejaría la nitidez al mínimo y, por supuesto huiría con pavor de cualquier modo vivo y sus aberraciones que lo único que hacen es añadir información artificial a las imagenes, además de desnaturalizar la escala de colores. Pero ya digo, que cada uno lo vea como más lo guste, pero si utilizais esos modos estais viciando la vista a ver las cosas de una forma que no es la correcta y cuando paseis a modos de imagen más edecuados os parecera que la imagen se enpobreze y que pierde todo su punch. Hablando en plata compañeros: Si lo veis así no me extraña que os guste más el LCD.
Última edición por ex-miembro; 07/08/2009 a las 13:25
Algunas veces no está de más leerse los manuales
El modo Viva de Sony (Dinámico y otras zarandajas en otras marcas) es el modo comercial absolutamente inadecuado pra el ámbito doméstico e inaceptable para cualquier visualización y que no decir para cine.
Si se entran en los parametros del modo Viva veremos que están por las nubes, empezando con el backlight(creo que a 8) que además en las Sony es muy fuerte. No aconsejo pasarlo de 4 ni con bastante luz de ambiente (yo para cine y en modo cine lo tengo a 0). El contraste dinámico viene a tope, la extensión de color ... es decir ... una barbaridad.
Insisto que el modo Viva es el modo comercial y lo pone en el manual (al menos en el mío).
Saludos.
1000% estoy contigo compañero
Sony suele poner en le modo VIVA
LUZ DE FONDO: MAX
CONTRASTE: MAX
Una autentica locura!!
Imaginate a los crios de mi colega y sus sobrinos , jugando a poquisima distancia en MODO VIVA con la RETROILUMINACION AL MAXIMO, CONTRASTE AL MAXIMO, COLOR ALTISIMO, NITIDEZ MAXIMA a oscuras y nada mas en la "pequeña" SONY KDL-70X3500DESINTEGRACION DE OJOS
uufffffff
Lo primero que le comente que era un irresponsable total. Menos mal que me hizo caso y me dejo que le cambiara esa destroza ojos.
SALUDOS compañero.
"LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"
"DESAPARECEN EN COMBATE"
Aju este Matt
Maestro liendres de mucho sabes y de nada entiendes jejejeida de la xota total
le puesto esta configuracion puesto que al compañero RAIMUNDO le mola el modo VIVA y te puedo garantizar ni en UNIVERSOS se ve como la aberrante antinatura configuracion que trae de fabrica. Es una de las muchas configuraciones que colgado en el hilo de las X4500, DE TODO TIPO y PARA TODO TIPO DE GUSTOS y todas respetan lo que tu as comentado antes que estoy contigo 100%, solo que esta variante en el MODO VIVA, es mas bien para games. Cuando quieras ver una peli cambias de modo y todo arreglado mi amol
Yo utilizo otro tipos de configuraciones que se acercan mas a la naturalidad en imagen y se alejan al maximo a la artificialidad, pero darte cuenta que por suerte o por desgracia todo el mundo no le gusta ese tipo de imagen.
"Matt Hooper FELICIDADES por tu POST 100"
Saludos my TIBURON.
Última edición por MISTER OLYMPIA; 07/08/2009 a las 15:08
"LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"
"DESAPARECEN EN COMBATE"
No se exactamente si el disco de HQV tiene algun patron para calibrar brillo y contrate me imagino que mas bien seran pruebas de rendimiento de la tv(desentrelazados y escalados entre otras),pero ya te digo que el brillo y el contraste,lo puedes ajustar con un disco de starwars de los nuevos episodios en un menu que se llama THX optimizer(normalmente oculto en el menu de audio)
En cuanto a utilizar sonda y software(es decir calibrar no ajustar a ojo)la sonda tendrias que comprarla(o si conoces a alguien que tenga mejor)pero aparte necesitas un programa que interprete los datos que le manda y si no conectas el pc al ordenador,un disco donde esten los patrones que la sonda tiene que medir,todo esto lo puedes conseguir en la pagina del colorimetro HCFR,eso si tienes que aprender algo de como se usa en alguna guia.O contratar a un profesional,y que el se traiga el equipo,y los conocimientos.
Enlace http://translate.google.es/translate...2Bfr%26hl%3Des