Hola!! yo cuando inicié el hilo me estaba refieriendo al sistema que tiene en exclusiva Philips, el ambilight "auténtico", que cambia de colores acorde a los colores mostrados en pantalla o sea no va con el sonido, es decir no tiene nada que ver el efecto que hace con el que se conseguirá con estos últimos "adaptadores" de ambilight que venden en internet que sí van al compás del sonido, parece ser (seguramente cumplirán una función de crear ambiente y descansar la vista y demás, pero no cumplen otras funciones que da el original ambilight).
Puedes ver toda la información que desees sobre en el ambilight auténtico en la web de Philips, pero además puedes ver videos en Youtube, si te interesa, aunque claro nada parecido a verlo en persona.
Con el ambilight de Philips, tienes varios efectos que mejoran a mi entender mucho la visualización:
- tienes la sensación de tener una pantalla más grande, ya que la proyección posterior de luz te da esa impresión, al proyectar colores idénticos a los mostrados en los laterales de la pantalla, tanto por los lados como por arriba (en el caso de modelos de tele con tres ambilight). Cuando lo quitas, parece que la tele se "encoge".
- está demostrado que ver la tele a oscuras es más dañino para la vista que con una luz de ambiente, por lo que tus pupilas sufrirán menos, y se te cansará menos la vista. Este efecto también lo puedes conseguir con una simple luz encendida en la habitación, aunque tenga baja intensidad.
- aunque a ti te parezca lo contrario, el ver la tele con algo de luz ambiental los negros los ves más negros (o al menos igual de negros), no tienes más que hacer la prueba con cualquier LCD, de verlo de día que los negros parece negrísimos, a verlo a oscuras que te das cuenta de que en muchos el negro en realidad es gris oscuro. Claro que en la Pio parece que no hace falta mejorar los negros, pero no por ello verlo con algo de luz de ambiente va a estropear tus negros para nada, al contrario solo tendrás más luz alrededor. Imagino que a lo que te refieres es a que pierdes un poco el efecto de estar en el cine, y de comprobar regocijándote "qué negra es tu pantalla en la oscuridad", pero incluso así también te comento que se puede variar la intensidad y rapidez de cambio de colores, para ajustarlo completamente a tus gustos.
- Durante el día puedes subir la intensidad para ver el efecto también, si bien lógicamente es mucho más espectacular con cuanta menos luz del entorno lo veas.
- por otro lado (aunque yo no lo uso) puedes usarlo para dar ambiente a una habitación, incluso cuando la tele está apagada
- se puede desactivar a voluntad, por ejemplo para algunos programas que quieras ver a oscuras del todo (yo lo tengo siempre puesto, nunca molesta...)
Yo reconozco que antes de comprarme la tele no le daba mucha importancia, pero una vez que lo tengo, como tantos otros tengo que admitir que me ha impresionado y que ahora ver una peli sin ambilight ya no me parece lo mismo...la inmersión en la peli es mucho mayor con él puesto, y eso que o pensaba que tanta lucecita me haría perder la concentración en la peli, pero para nada. también hay que indicar que los más modernos ambilight emiten varios colores por línea, con lo que el efecto envolvente es mayor.
Sí tengo que admitir que el efecto ambilight pero que varíe con el sonido me parece un poco "extraño" porque el color que muestre no sé como funcionará, pero me imagino será preconfigurado o aleatorio (si alguien lo puede explicar se agradecería), y en ese caso quizás si haga perder algo la concentración en la peli (por proyectar colores que no corresponden con la imagen especialmente si van variando)
Lo dicho, lo recomiendo sin dudarlo







LinkBack URL
About LinkBacks


Citar