Hola a todos, y antes de nada, gracias por vuestras respuestas
Os cuento: tengo un plasma LG 50PC1RR desde hace ya nueve añitos... y hasta ahora no había dado ningún problema, salvo que un buen día decidió que cada vez que se encendía tenía que ponerse a formatear su disco duro interno (el que sirve -servía- para grabar programas), con lo que esa funcionalidad quedó inutilizable. Pero vamos, era algo con lo que podía vivir)
Ahora, de repente, ha decidido dejar de funcionar. El sonido se escucha perfectamente, pero la imagen... En lugar de mostrarse el programa de turno, aparecen unas bonitas líneas de colores verticales, "bailando" al ritmo de lo que supongo que será la imagen original del programa o película que se esté viendo. Curiosamente, un par de días antes de que pasara esto empezaron también a verse montones de píxeles rojos en determinadas zonas y contornos de imágenes, pero eso sólo duraba un ratillo y se solucionaba solo.
Lo de las líneas verticales pasa en toda la pantalla, no sólo en una zona o en una mitad, como he visto que ocurría en algunos otros casos comentados por aquí.
Ah, y ese efecto no sólo afecta (qué bonito me ha quedao) a la imagen que proviene de la fuente que se esté viendo, también afecta a los menúes y mensajes de la televisión. Por ejemplo, si se enciende la tele en la entrada de HDMI y no llega señal a dicha entrada, tampoco se ve el mensaje de "SIN SEÑAL", sino líneas verticales blancas y azules (correspondientes al color de la caja y el texto del mensaje original) cambiando de posición por la pantalla (tal y como hacía el mensaje original, modificando su posición horizontal para evitar "quemar" la pantalla si se quedara fijo siempre en el mismo sitio). Lo mismo pasa si se accede al "MENU" de la tele... en vez del cuadro del menú, líneas verticales donde debería aparecer.
Lo último: pasado un tiempo, las barras de colores se cambiar por un "recuadro de colores difusos" en la parte central de la pantalla, incluso llega a apagarse el panel. También se escuchan al encender la tele unos pitidos agudos...
La pregunta es: ¿creéis que puede merecer la pena arreglar la tele, teniendo en cuenta su antiguedad y la avería que tiene, o mejor pensar en otra nueva?
Gracias de nuevo por adelantado por vuestros sabios consejos
Salu2!