Pues no es mala idea un proyector.
La única pega es que en términos prácticos obliga a cerrar ventanas-cortinas-persianas para obtener una calidad buena, precisamente de los negros lo que más.
Pareces una mujer razonable que no provoca una guerra alrededor del Home Cinema, sino que incluso se interesa, pero entiendo que dejar la casa a oscuras para ver cualquier cosa...además necesitarás un receptor TV aparte, aunque tampoco es grave. Pero es más engorroso que una tele. Tienes que encender siempre el ampli para que haya sonido, el proyectro para que haya imagen, bajar la pantalla (o pintar la pared con pintura de proyección...).
Por otro lado, un Sanyo PLV-Z2000 es una auténtica maravilla por debajo de los 2000€. El Panasonic PT-AE2000 tampoco va mal, pero es considerablemte más caro y no especialmente mejor. 2 y 3 años de garantía respectivamente, por cierto.
Ventajas: Son LCD, de manera que el display no se "quema", como un plasma. Y un proyector que se ve bien con una diagonal de 100 a 120", cuando concentras la imagen en 50 ó 60....lo flipas. Es casi imposible distinguir el espacio entre píxeles (efecto grid), dando una sensación de película química increíble.
Desventajas: Estar a ocuras (a mí me encanta y es bueno para la vida sexual de la pareja). Cambio de lámpara (no están demasiado caras y duran bastante, pero bueno). Ruido (pero poquísimo, unos 20 dB, los plasma también llevan ventiladores y no se oyen). El mantenimiento se lo hace uno con una mínima habilidad -cambio de lámpara y limpieza de filtros con el "soplador" suministrado.
Necesitaréis gastar algo en la instalación, el soporte y que os pasen 3 buenos cables HDMI de gran longitud (unos 10m supongo), así como el de componentes, pero hasta los 4000 de presupuesto sobra. Hasta para un aexcelente pantalla motorizada (esclava del proyector, de manera que cuando apages éste se recoja sola). Creo que también se puede configurar el proyectro para que al recibir señal desde el receptor o la Play por HDMI, se ponga en marcha y al cabo de 3 ó 5 min. sin señal, se apague. Es mucho más cómodo, claro.
Si es tele "normal", os recomiendo plasma por calidad de imagen, más si sois exigentes con los negros (que mal suena esto, coño!). Pero id con cuidado con la Play porque las imágenes fijas pueden quemar bastante rápido el panel.
Los juegos modernos son como una peli, cambia la magen constantemente, pero si te gusta el comecocos, luego te queda el circuito marcado. A los LCD se la suda esto.
Entre Piooner y Panasonic...bueno, me tirarán los perros, pero yo creo que Pioneer abusa (bueno, no lo creo, sé de buena tinta que es una política comercial) en los precios y la calidad noes para tanto. Hay mucho marketing, como con Sony o Apple.
Panasonic ofrece una calidad/precio tremenda y 5 años de garantía o sea casi toda la vida del producto, porque de aquí un lustro vete a saber si no estaremos hablando de la HyperHiDef.
Anda, no os quejaréis!!