AYUDA!! Duda sobre mis derechos de garantia... A ver si alguien me puede decir.
Buenos dias!
Os voy a contar un poco resumida mi historia a ver si alguien me puede ayudar...El 29/1/2019 me compre en mediamarkt un televisor Samsung de 65" y esta es la tercera vez que se rompe. Las dos veces anteriores dejaban de funcionar los Hdmi y me han cambiado la placa base. Ahora no me encuentra ningun canal y supuestamente es la placa base que se ha vuelto a romper y ya seria la tercera que me ponen. Estoy a 20 y tantos dias de cumplir el primer año de garantia ...
No se si escuche o ley hace algun tiempo que un producto nuevo si lo tienes que mandar mas de 3 veces a reparar por el mismo motivo puedes solicitar que no te lo reparen mas y que te devuelvan el dinero o te den uno nuevo. Alguien me puede decir si esto es asi y como reclamarlo ?
Es que si se me pasa el tiempo de garantia son 300 euros la reparacion de la placa base de esta television. Y no me parece normal que en menos de un año vayan a ponerle la tercera placa base porque todas se rompen...
Un saludo y gracias!
Re: AYUDA!! Duda sobre mis derechos de garantia... A ver si alguien me puede decir.
Lo de siempre... antes de nada ves a consumo...olvidate de lo que te pongamos aqui...en atencion al consumidor te dejaran todo muy claro, tus derechos como consumidor, y los pasos que has de seguir... incluso te redactan la reclamacion...
Re: AYUDA!! Duda sobre mis derechos de garantia... A ver si alguien me puede decir.
Tu primer fallo es haber comprado en MediaMarkt, que dan poco mejor servicio que si le compras la tele a un tío encapuchado en un callejón oscuro.
Dicho esto, la legislación de consumo española establece que el cliente tiene derecho a elegir el método de resolución de los defectos del producto (reparación o sustitución) salvo que la sustitución suponga un coste desproporcionado para el vendedor/fabricante, en comparación con la reparación. Y coste desproporcionado es pedir que te cambien el coche porque le falla una tuerca, no pedir que te cambien una TV porque le falla una pieza que cuesta 300 euros reparar (y ya sería la tercera vez que lo hacen), así que tira para el MediaMarkt y diles que quieres que te cambién la televisión porque, como consumidor, tienes derecho a elegir el método de subsanación del defecto en garantía, y si te ponen problemas, hoja de reclamaciones y a Consumo.
Un saludo.
Re: AYUDA!! Duda sobre mis derechos de garantia... A ver si alguien me puede decir.
Cita:
Iniciado por
trysmalaga
Buenos dias!
Os voy a contar un poco resumida mi historia a ver si alguien me puede ayudar...El 29/1/2019 me compre en mediamarkt un televisor Samsung de 65" y esta es la tercera vez que se rompe. Las dos veces anteriores dejaban de funcionar los Hdmi y me han cambiado la placa base. Ahora no me encuentra ningun canal y supuestamente es la placa base que se ha vuelto a romper y ya seria la tercera que me ponen. Estoy a 20 y tantos dias de cumplir el primer año de garantia ...
No se si escuche o ley hace algun tiempo que un producto nuevo si lo tienes que mandar mas de 3 veces a reparar por el mismo motivo puedes solicitar que no te lo reparen mas y que te devuelvan el dinero o te den uno nuevo. Alguien me puede decir si esto es asi y como reclamarlo ?
Es que si se me pasa el tiempo de garantia son 300 euros la reparacion de la placa base de esta television. Y no me parece normal que en menos de un año vayan a ponerle la tercera placa base porque todas se rompen...
Un saludo y gracias!
Siempre han de ser por el mismo motivo las tres averias pasra sustitución por una nueva, pero vamos intenta que te la cambien.. Te lo digo porque ahora aunque sea placa te pueden decir que no son los HDMI, pero tu diles que aunque no sean los HDMI sigue siendo misma placa.
Y a tu pregunta , SI deben de darte una nueva o el importe pagado por ella.
Saludos