Vamos a ver si te saco de dudas:
1) En las tiendas te recomiendan un LED, sobre todo, luego un LCD y no te recomiendan un plasma porque un buen plasma de, por ejemplo, 42 pulgadas, te cuesta unos 500 euros, cuando eso mismo en LED vale 1000 como minimo y en LCD 700 u 800. Evidentemente, al LED la tienda le ganará el doble que al plasma.
2) Si lees bien los hilos de los plasmas, todos tienen retenciones, unos en menor medida y otros más, pero raramente quemados. Es decir, las retenciones se van solas, no las aprecias (yo tengo un plasma panasonic desde hace 3 años y nunca vi una retención) y los quemados solo se dan en circunstancias extremas. Para un uso normal, NO tendrás problemas.
3) Los famosos "negros flotantes" son general y exclusivamente apreciados si te fijas o si los buscas. Es raro que un usuario los aprecie y hay gente que para apreciarlos tienes que decirle "mira, eso es un negro flotante". Si ves la tele de forma normal, no los apreciarás. Pero si empiezas a buscar fallos, encontrarás muchos más en un LCD y en un LED, como los clouding, defectos en los colores, etc. Pero, insisto, no son apreciables.
Hoy mismo, viendo un peli de Canal+ HD en mi plasma Panasonic PX70 he pensado: "mi próxima tele será un plasma, y -seguramente- un Panasonic". Cuando te acostumbras a la calidad de imagen tan natural que dan los plasmas, a ese contraste tan increible y luego ves un LCD o un incluso un LED, te das cuenta de que tienes la mejor tecnología para ver la tele. Es una opinión personal, pero si te fijas, en todos los páginas y foros nacionales e internacionales, los plasmas salen mejor parados, y por lo general siempre te recomendarán un plasma.