Bueno, el que debe determinar si es mejor o no, eres tú. Al final, el que un televisor sea el adecuado o no, depende de tus necesidades, tus preferencias y tu presupuesto. Aquí lo que hacemos es darte nuestra opinión, si la solicitas.

Personalmente, no me gustan las televisores 4k, "entry level". Muchas de ellas son a 50Hz (no es el caso de la LG que indicas), y tienen paneles dónde es mucho más probable encontrar problemas, que en aparatos de gama más alta.

Si yo comprara un televisor 4k ahora, en Mayo del 2016, me gustaría que tuviera al menos HDR, panel de 10 bits, colores extendidos,... es decir, lo que necesitamos para disfrutar la experiencia UHD.

El contenido que ves tú, a 3 metros de distancia y en 50"... ¿realmente necesitas 4k?. Es la pregunta que te debes plantear, en mi opinión.

Esto en general, en cuanto a la LG en particular: yo no puedo recomendar los paneles IPS, salvo en situaciones con ángulo de visión grande, que no se puede evitar (y no es posible invertir en OLED). La razón es la falta de contraste, los negros lavados... que se pueden apreciar en determinadas escenas, incluso con fuerte luz ambiental, pero si ya lo hacemos con poca luz... Ese modelo en particular, también parece tener problemas de banding, muy molestos para ver fútbol.

El Sony es un FullHD, con panel VA, 100 Hz, y calidad de imagen buena. Si tuviera que gastar 800 Euros en un televisor, lo haría antes en este Sony (si no te gusta Sony, por cualquier causa, mira un Samsung J6200/J6300), que en la LG 4k. Esa es mi opinión, que es lo que nos has pedido compartir a los compañeros del foro. Ahora, te toca decidir a ti.