Más sobre CES 2014

El campo de las televisiones ha centrado la primera jornada en una nueva muestra del desafío de los fabricantes por tomar posiciones. Este ámbito está sufriendo una transformación hacia dispositivos con mayor definición, mayor tamaño y más aplicaciones y las marcas no quieren perderse en el camino.

En ese escenario, LG y Samsung han mostrado en la apertura de la feria Consumer Electronics Show (CES 2014) sus respetivos productos. Ambos enseñaron sus gigantes pantallas curvas de 105 pulgadas en Ultra HD (UHD), también conocida como resolución 4K, que multiplica por cuatro la definición del actual HD. El primero ha dado a conocer además, su nueva plataforma de televisión que integra y reinventa el sistema WebOS. Este nuevo sistema operativo, que fue adquirido por la marca el pasado año, ofrece una interfaz de usuario intuitiva que permite, según han dicho, «una experiencia sin problemas y sencilla». El objetivo es que los desarrolladores se lancen a desarrollar aplicaciones para las Smart TV y mejorar sus compatibilidades. De momento, esta nueva plataforma se instalará en el 70% de los televisores de la nueva gama de este año.

«La belleza de webOS es que proporciona mucha libertad y es muy fácil de usar. Estamos seguros de que los consumidores encontrarán la navegación, la exploración y el cambio entre diferentes formas de contenido en webOS algo realmente placentero y nada», ha defendido durante su intervención In-kyu Lee, vicepresidente senior y jefe de la división de televisión en el LG Electronics.

Samsung desveló el modelo de 85 pulgadas, el primer televisor en ser flexible, literalmente, ya que la pantalla pasa de plana a curva a gusto del consumidor. La japonesa Sharp renovó su línea de televisores Aquos, y optó por el tradicional formato plano para sus modelos UHD de 60 y 70 pulgadas, los más avanzados, y apostó por rellenar el hueco existente entre el Ultra HD y el HD con Aquos Q+, un televisor que comercializará a partir del primer trimestre en formatos de 60, 70 y 80 pulgadas. Este televisor se venderá por la mitad de precio de un televisor UHD y será el primero HD del mercado con capacidad para reproducir imagen 4K gracias a contar con 10 millones de subpíxeles más que un HD tradicional, aunque 8 millones menos que un monitor UHD.


Noticia Completa - Fuente