No, un uso "normal" no origina quemados. Yo personalmente no me fío de esas fotos, no se bajo qué condiciones han salido esos quemados, que uso han tenido, como ha sido...Yo puedo hablarte de mí y de mi experiencia, y otros tantos aquí lo mismo.

Los test de torturan no buscan "acelerar" el paso del tiempo, sencillamente es no dejar respiro a un televisor. Eso no hay tecnología que lo aguante. Se llaman test de stress, porque nunca nadie normal tendrá su televisor bajo esas condiciones.

Por supuesto, tú puedes tener el televisor OLED con un canal de televisión con el logo fijo desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche si te da la gana. Pero no es lo normal, ¿verdad?. Incluso bajo esas condiciones, hay pausas publicitarias, hay mecanismos que el TV usa para minimizar el impacto de elementos fijos, los he visto actuar desde mi primer OLED, allá por 2014.

No se, es como tirarlo a una piscina y decir...ah, que mierda, no aguantan el agua...del uso viene el abuso, y no son pocas personas que abusan de ello.

Si los quemados fuesen tan "recurrentes" como pareces indicar, no compraría un OLED ni cristo. Y su incidencia es mucho menos que en Plasma (que tampoco es que fuese algo "criminal").

Basta preguntar aquí cuantas personas han tenido quemados. Tan sencillo como eso. ¿Una de mil?. Si ese es el ratio (inventado, pues no lo se fehacientemente), no me compro una, me compro 10 joder.

Pero oye, es tan sencillo como que no te compres un OLED y así no tendrás pesadillas de si tiene un quemado o no. Yo te aseguro que duermo todos los días la mar de tranquilo, y le meto una caña a mi televisor que no está ni escrita. Y no tengo retención alguna. ¿Te lo crees?