Yo también he recibido de los reyes la sl9000... la verdad que es una pasada!
Quería discrepar con Nuasis sobre lo de POR LEY... he trabajado muchos años en un comercio de informática y por lo menos cuando salió la famosa LEY de 2 años tiene más trampa que otra cosa...
En el momento que se cumplen los 12 meses de garantía que da el fabricante (los que aún tienen la cara de dar solo 1 año, ya que gracias a dios la mayoría se están subiendo al carro de los 2 años mínimo) no es tan fácil como lo pintas de que la tienda es la que te da esa garantía restante por ley... sino que según la ley, cumplidos los 6 primeros meses de garantía es el cliente final el que debe demostrar que es un defecto de fabricación y no debido a un mal uso o similar... demostrar mediante peritajes o herramientas convenientes... vamos que te tienes que gastar las pelas para conseguir demostrarlo y que te cubran y lógicamente casi nadie va a hacer eso... ahora si eres capaz de hacerlo sí que la tienda se tiene que comprometer a cubrirte, pelearse con el fabricante, dar la cara por ti, lo que sea necesario...
Es a ese tema al que se agarran los fabricantes que dan 1 año, dicen total la ley nos obliga a garantía total 6 meses y te damos 1 año, el resto si eres capaz de demostrar que es un defecto de origen si que te lo van a tener que cubrir por ley... pero ponte tu a ello.
resumen de la ley:
" 1.
El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.
2. Una novedad importante es la incorporación del derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).
3. El vendedor del producto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.
4. ¿Cuál es el aspecto menos positivo de la nueva ley? La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso."