Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
Yo tengo el lector UHD de Samsung, y lo tengo puesto en 1080 sin HDR ni gaitas. Solo tengo Mad Max y Marte en UHD + Bluray para comparar.

En la comparativa del video del primer post, hacia el minuto 6:48 aparece la escena del camión de Mad Max, en la que llama la atención la diferencia en el sol de ambas imágenes. Pues bien, yo veo ese sol exactamente igual en la versión UHD sin tener HDR alguno.
Las diferencias de color yo lo achaco al tratamiento de la imagen, pero en la versión UHD el sol se ve con todos sus rayos y con todo detalle y en la versión Bluray se ve todo quemado y solo un leve rayo. Eso es lo que decimos que es HDR, lo mismo que dices tú, mayores detalles en sombra y en luces. Curiosamente esto conlleva a que tienes colores en las sombras y en las luces en vez de un velo en toda la pantalla. Este efecto le da mucha "riqueza" de colores, que no significa que tenga mas colores (son casi los mismos) lo que pasa es que te los representa todos ya sea en una escena con mucha luz como en una escena oscura y por eso hay tanta diferencia.