y q es mejor, full led o edge led? Esque esto nunca lo habia escuchado
y q es mejor, full led o edge led? Esque esto nunca lo habia escuchado
Pues verás, calipoide, en los dos modelos que mencionas, ambos tienen Edge Led. Esto en cristiano es algo así como "leds en los bordes", o sea, que tienen leds, aunque solo en los bordes de la pantalla. Para iluminar el resto de la pantalla, lo que hacen es utilizar una especie de difusores de luminosidad para llegar desde los bordes al centro de la pantalla (no son unos espejos pero el funcionamiento es parecido).
En el caso de Full Led, que yo sepa sólo LG tiene modelos con Full Led (como por ejemplo el LE8500), y esto, en cristiano quiere decir que toda la pantalla tiene leds, en toda su superficie, con lo cual le es más fácil y más preciso oscurecer unas zonas de la misma en favor de otras. Resultado: Con Full Led los negros son perfectos, con lo cual se alcanzan unos valores de contraste bestiales que nunca se alcanzarían con una Edge Led. De todas formas, tampoco hay que comerse mucho la cabeza con esto.
Yo compraría Samsung en lugar de Sony, porque me da la impresión, tras comparar otros modelos, que Sony se ha quedado, como decirlo... ¿varios pasos atrás?
Por cierto, ¿sabes a qué tipo de contenidos de internet se puede acceder con Samsung o con LG? ¿O una vez que estás conectado puedes acceder a lo que sea?
Un saludo.
+1
Sony se quedó varios pasos atrás hace bastantes años, ya que es Samsung quien le vende sus paneles para sus tv.
Con internet en las Samsung se puede acceder a Antena3, Facebook, Youtube, yahoo y creo que algunos más pero no estoy seguro porque no lo he probado a fondo, tengo entendido que no puedes navegar libremente por la web como ocurre en un navegador normal de un pc.
Saludos.
calipoide..... Yo lo único que puedo decirte es que despues de mucho pensar y oir consejos de unos y otros, me decidí por la Led Samsung UE46C6510 Blanca 46", y ha fecha de hoy todo un triunfo, a pesar de ser ferviente seguidor de Sony creo que hoy por hoy no tiene nada que envidiarle.-
espero te sirva de ayuda, ya nos contaras tu decisión.-
Ah...!!! se me olvidaba.... al final he pagado por ella 1.450 Euros.
¿Que os parece?
pues yo al final la he comprado la misma q tu, la samsung blanca de 46". Dios q guapa que está.. Me costo 1538e en supersonido con los gastos envio incluidos. Me mandaron una, que me vino mal y la pantalla se iluminaba mucho en un costado porque estaba el costado doblado, y me volvieron a enviar otra igual. Lo que no me gusta es el problema que tienen todas las edge led, el famoso clouding (buscalo en el "gublins"), que hace nubes blancas en la pantalla cuando la pantalla se queda muy oscura. Es casi inapreciable, pero yo lo puedo apreciar. Por lo demás es un flipe, que un disparate de parametros para configurar sonido e imagen. Y los menús muy guapos. Por cierto el internet es una chorrada que no tiene utilidad. Yo tambien soy seguidor de sony y mira...
Pues para lo que teneis clouding,en el menu,luz de fondo se lo bajas,veras como se nota mucho menos,otra cosa recomendable es aflojarles los tornillos por detras del panel.
Saludos
SAMSUNG LED C7000 3-D
BLU-RAY SAMSUNG C6900 3-D
HOME CINEMA YAMAHA
IOMEGA PRESTIGE 2TB
XBOX 360 250GB
AURICULARES ASTRO A40 7.1 WIRELESS 5.8
Yo estaba en la misma duda pero creo que Samsung hoy por hoy es mejor.
saludos