La eterna duda amigo. Muchos llevamos en esas bastante tiempo: Q9 y sacrificar Dolby Vision y DTS u OLED y "arriesgarse" a quemados. Ten en cuenta que las LG actuales OLED no soportan resolución 1440p y 60 herzios (la más extendida o preferida en el mundo de los videojuegos). Si quieres tele para años, como es mi caso también, seguramente tengas en el horizonte la PS5 o XBOX futura, por lo que es importante también tener en cuenta las resoluciones y salidas.
En los modelos de este año LG dará carpetazo a este asunto con el HDMI 2.1, pero en los del 2018 hay que elegir y mirar cuáles la soportan y cuáles no. La Samsung Q90R por ejemplo (la sucesora de la Q9) si soporta esa resolución y algunas de las características del HDMI 2.1.
En lo personal, sin ser muy "gamer", soy consciente de que cuando compre una tele de estas características (también tengo una Samsung de 7 años y 46 pulgadas) mi tiempo de cine y juegos se va a incrementar, por lo que quiero asegurarme de tenerlo "todo".
Yo creo que hasta el momento ese "todo" ahora mismo lo tiene LG con la nueva OLED C9. Si tuviera que comprar ahora mismo un modelo, no pudiera esperar y el tema "juegos" fuera importante, me iría a por la Q9, por ese imputlag, su modo juego "enriquecido" y la resolución 1440 60 herzios.
El HDMI 2.1 aportará 4K 120 herzios y 8K 30 herzios. Lo del 8K no creo que tenga utilidad en medio plazo, pero los 4K 120 herzios tengo mis dudas al ritmo que va la tecnología. Creo que en 3 años se le puede sacar provecho. Y yo quiero tele para otros 7 años.