Las ventajas e inconvenientes son bien conocidas: si comparas junto a un LED, verás que son menos brillantes. Eso hace que su ambiente natural sean salas con iluminación baja, y a la vez le da colores más naturales. Esto va muy bien para ver cine. Son paneles muy rápidos, por lo que también van bien para deportes o juegos. Sólo se fabrican en tamaños a partir de 42", por lo que son más económicos que LEDs. Como pegas, tienen un consumo algo más alto, pero no es un consumo constante, siendo más alto cuanto más blanca es la imagen. La mayor pega que tienen es la posibilidad de retenciones, al mantenerse una imagen fija durante mucho tiempo (un logo de una cadena, por ejemplo, o un marcador de un videojuego).
Aunque tu ancho te limite a 42", el mínimo en plasma, a 2.30 metros tampoco es mal tamaño. Si cupieran 46" no iban mal, pero si no caben, no caben
El 3D es algo que tienes que valorar tú. Te aconsejo ir a ver algún modelo a ver qué te parece. Personalmente, creo que le queda recorrido y como he dicho más veces, veo con bastante más calidad una misma película en 2D que en 3D. El 3D lo veo curioso, le da gracia a alguna escena en concreto. Pero en películas completas, que también están rodadas para 2D, la mayoría de los planos se limitan a darte una sensación de profundidad, pero un poco artificial para mi gusto.
Dentro de plasma, es obligado mirar paneles de Panasonic. Las otras opciones son Samsung y LG. Si pasas del 3D, la G30 es una buena opción y está bien de precio. Si quieres 3D y no gastar mucho más, la ST30 es una opción, prescindiendo de cosillas como DLNA o ajustes más finos para calibrado. Para arriba tienes la GT30 y la VT30. En Samsung y LG no estoy muy puesto, porque como compré Panasonic es lo que más miré.







LinkBack URL
About LinkBacks



Citar