O sea que ya puedo mentalizarme en que el televisor sólo me durará 2-3 años.
O sea que ya puedo mentalizarme en que el televisor sólo me durará 2-3 años.
quien te ha dicho que oled dura 2 o 3 años?
A ver, no quiero que me malinterpretéis.
No lo digo yo, me lo han dicho 2 técnicos de servicios diferentes, y no todo lo que oigo me lo creo.
Lo que pasa es que me llamó la atención cuando le comenté a uno de ellos un problema que reportó un forero de aquí, con una mancha circular en el centro de la pantalla y la marca le decía que era retención o quemado cuando en realidad no es así.
Cuando se lo iba a comentar al técnico me dice: "A qué es una mancha circular en una parte de la pantalla."
Y yo le dije, que cómo lo sabía, y me dijo que es un problema típico de los OLED y que suele aparecer a partir de los 2 - 3 años.
Entonces, el panel puede durar muuuuchos años por supuesto, no os asustéis, y no tienen por qué aparecer problemas.
Tras dos teles caras que han durado "na" esta vez no quiero arriesgar. No quiero en absoluto desprestigiar la tecnología OLED, al contrario, para mí, es lo mejor que hay, sin duda, pero veo que no son lo más adecuado para mi uso actual.
Últimamente veo bastante documental por canales extranjeros y hay mucho logo puñetero, a la tele habrá ratos que le dé el sol y también afecta al panel.
Y cómo soy un tío delicado como el que más, al final iba a sufrir la tele en lugar de disfrutarla, así que he sacrificado imagen por algo más todoterreno, aunque al final todo será tener más o menos suerte. Como dicen por ahí: jugamos a la lotería del panel.
Saludos y disfrutar de los OLED que son auténticas maravillas, no os preocupéis, y lo repito: me encantan.
es el miedo que están metiendo, no sólo lo que ha dicho electroman sino muchos otros foreros.
y en mi caso,como el de muchos otros, no podemos gastarnos tanto dinero en un televisor cada dos años, con lo que de tener que cambiar tan pronto nos tendríamos que ir a gamas básicas de 400 euros.
Yo no quiero meter miedo en absoluto, simplemente me ha parecido adecuado compartir diferentes opiniones.
Tengo amigos con OLED que se usan sólo para videojuegos y están contentísimos y sin problema alguno después de más de 3 años, ni retenciones ni nada.
Lo dicho, los paneles, de cualquier tipo, es una lotería.
Saludos.
Para cada uso el panel adecuado.
Si vas a estar con miedo, preferible dejar el OLED de lado y seguir tirando de lcd.
Todas las tecnologías fallan. Antes o después.
Lo que no entiendo es que gente que ha tenido plasmas toda la vida pongan pegas con los cuidados, mínimos en comparación, que hay que brindarle al OLED.
Y tampoco entiendo en que no se tenga en cuenta cuántos paneles OLED se venden al año y la incidencia de RMAs que se producen.
Así es.
Yo tengo cuatro OLED (bueno, cinco, si cuento el Panasonic que he regalado recientemente a mi hijo para su salón) y un quemado. Sabía que podía pasar. Lógicamente, si en un par de años tengo cuatro quemados, por ejemplo, pues es mala señal sobre la tecnología.
También se puede estropear un LCD, y de hecho se estropean. Algunos, con pocos años. Recordar por ejemplo los problemas de Samsung con las SUHD de la serie J y, en menor medida, la serie K. Han fallado más que una escopeta de feria. Televisores de precio parecido a las OLED.
Pues ahí está la cuestión.
Yo iba de cabeza a por OLED, porque vengo de 2 plasmas y no quiero perder calidad de imagen.
¿Por qué he comprado finalmente una FALD? Pues como bien comentáis, el uso ha cambiado bastante, y aunque fundamentalmente va a ser series y películas, ahora vemos mucho más canales satélite (viví en el extranjero) y ahí hay mucho logo y demás.
Cierto que nunca he tenido con mis dso plasmas problemas de quemados, ni siquiera de retenciones.
Me pareció oportuno compartir lo que me comentaron los técnicos, porque he intentado por diferentes sitios reparar mi VT50, la cuál me sigue pareciendo hoy día un gran aparato.
Y por desgracia así es, todas las tecnologías fallan antes o después. ¡Qué tiempos aquellos en los que una tele duraba 20 años! Recuerdo una Telefunken que había en casa de mis padres: esa tele se incendió por un corto, con los nervios se apagó echándole agua, se pudo reparar y duró hasta cumplir sobre unos 20 años, y no se rompió, simplemente se le agotó el tubo.
Saludos a todos, a disfrutar de lo que tengáis, sea OLED, FALD, o lo que sea.