Re: Consejo limpieza OLED
Por lo que se lee no tienes muy claro lo del isopropílico y, por lo tanto, no debes tener en casa. Ya sé que se puede comprar en Amazon, pero es un producto caro (el último litro que compré lo pagué €9). El isopropílico puedes usarlo cómo viene que suele ser al 99% de pureza. Si quieres diluirlo para que rinda más, agua destilada y le bajas la concentración hasta dónde quieras. No ataca plásticos ni deja aureolas así que su uso es muy sencillo. Lo mismo, tampoco es cosa de empapar la pantalla. Un paño suave apenas humedecido alcanza.
Puedes hacer lo mismo humedeciendo el paño con agua en lugar de isopropílico. Destilada o del grifo. En éste caso es igual.
Te voy a dar otra idea. En las grandes superficies tipo Lidl o Aldi suelen vender tohallitas limpiagafas húmedas. Con cinco o seis limpias toda la pantalla y la inversión es mínima.
Algo a tener en cuenta es que es más efectiva la técnica de limpieza que emplees que los productos que utilices.
Re: Consejo limpieza OLED
yo literalmente pongo una gotita de agua sobre la zona de la mancha e inmediatamente le paso el paño de microfibra. pero normalmente,como sólo es polvo, con el paño de microfibra en seco es suficiente.
Re: Consejo limpieza OLED
Muchas gracias a los dos por los consejos.
@-ICE- a que te refieres con "técnica de limpieza" ? Imagino que lo típico de no ser un burro chorreando la pantalla ni haciendo fuerza excesiva no?
Mejor limpiar la pantalla haciendo movimientos circulares o verticales/horizontales? He leído las dos cosas xD
En Mercadona mismo venden algun alcohol isopropilico estándar por así decir. Gracias.
Re: Consejo limpieza OLED
Ojo. No confundir el isopropílico con el etílico (conocido cómo medicinal). Menos aún con el metílico (de quemar). Puedes hacer un gran desastre.
La técnica de limpieza adecuada es en forma vertical u horizontal (no tiene importancia) no arrastrando mugre de un lado a otro. Pasas el paño, lo doblas para que la mugre quede atrapada y con una zona limpia pasas en la franja siguiente. Repites la operación tantas veces cómo haga falta.
Para el polvo cómo te dice el compañero: un paño o plumerillo suave dedicado unicamente al panel. Lo terminas de usar, lo sacudes y lo guardas.