Yo no me preocuparía tanto por los macrobloques y sí por el tema de la uniformidad y el banding. Ahora bien, teniendo en cuenta que el riesgo 0 no va a existir con ninguna marca y que tu uso principal es cine, yo te recomendaría la Panasonic OLED GZ950. Ni el año pasado ni este presentaron problemas de macrobloques (LG el año pasado tuvo y este parece que arrastra algo todavía), vienen muy bien calibradas y para cine son las mejores y las que muestran un color más natural (dentro de que todas las OLED son muuuy similares).

Lo de que el panel te venga más o menos uniforme, limpio... eso ya... es lotería. Algunos dicen que Panasonic, Sony... exigen "mejores" paneles y sus controles de calidad son más exigentes pero... lo cierto es que no se sabe nada.

En cualquier caso: los macrobloques te van a afectar a una pequeña parte de todo el tiempo que veas la tele (igual de 500 escenas lo ves en 2...). Pero un panel con mala uniformidad y con banding te va arruinar la experiencia continuamente.

Con Panasonic te quitas el problema de los macrobloques y ganas la mejor imagen para cine. La duda de la uniformidad la vas a tener con todas.

No te preocupes de los quemados. Si vas a ver sobre todo cine, menos todavía. Y aunque vieras la tele, TDT, deportes... con un uso normal no vas a tener problemas. Y aunque tu sala tenga algo de luz ambiental, tampoco vas a tener problemas de visionado. Son muy luminosas, aunque no lleguen al pico de brillo de las QLED.