La tecnología de NanoCells está más encaminada al color (su intensidad y fidelidad) que a mejorar la capacidad de representar los negros.
Este último punto es algo más inherente a la propia tecnología LCD (que se agrava con paneles IPS), que necesita de una fuente de luz trasera que haga visibles los colores que representa el panel LCD (los paneles LCD, por contra que los OLED no emiten luz por si mismos).
En esto, lo que mejoran son los diferentes modos de backlight y las tecnologías de local dimming. En este caso, el SJ es un Edge-Lit (la luz proviene de unas tiras led colocadas en el contorno de la pantalla, por detrás del panel LCD), lo que limita mucho su capacidad de oscurecer zonas concretas de la imagen, porque pueden oscurecer una banda completa (gracias al local dimming), pero no un punto o conjunto de puntos concretos.
Para mejorar este problema han surgido los FALD (Full Array), que suponen un avance, porque el backlight no está en el contorno de la pantalla, sino justo detrás de la misma, con forma de rejilla completa, pudiendo oscurecer zonas concretas, en vez de bandas completas. En realidad, su capacidad de oscurecer zonas concretas depende del número de áreas, o puntos independientes de luz, que tenga la rejilla.
Con todo esto, lo que te intento comentar es que no creas que por ser NanoCell vas a limitar el efecto negro-lavado de los IPS, ya que esa tecnología no es para eso.







LinkBack URL
About LinkBacks

Citar