Yo tengo el mismo pensamiento general que habéis mostrado por ahora en el hilo (quizás un poco más radical), y de hecho me he comprado este año una TV FullHD cuando podía habérme comprado perfectamente una 4K, pero hay que tener en cuenta que hay 3 tipos de compradores de TVs 4K:
- El desinformado, cuyos ejemplos ya habéis citado.
- El informado que ha comprado más con el corazón que con la cabeza quizás siguiendo un impulso y haciendo una apuesta de futuro.
- El que utiliza la TV más para jugar con contenidos 4k.

El desinformado es muy probable que si le preguntas, te conteste que sí está a gusto con la TV que tiene, porque al final todos nos acostumbramos a la TV que tenemos en nuestro salón, y los posibles fallos, suciedad, falta de definición, o alguno de los problemas acabados en -ing y que en un principio puedes sufrir, al paso de los meses quedan en el olvido (salvo que tengas otra buena TV al lado FullHD con la que comparar, que no es lo normal). Además lo normal es que el cliente desinformado sea aún más feliz precisamente por ese detalle, por la desinformación.

Dentro de los clientes informados supongo que habrá de todo. El que sea muy exigente estará dándole muchas vueltas a la cabeza, pero también creo que habrá muchos que finalmente se acostumbrarán a la TV que tienen, y esa falta de definición por la suciedad al tener que escalar contenidos SD y HD hata 4k es muy probable que a día de hoy no la vean o no les moleste, especialmente si tampoco tienen una buena TV FullHD al laco con la que comparar.

Y por último quienes compraron la TV para principalmente vía PC acceder a más contenidos 4K, especialmente juegos, pues tienen que estar gozando realmente con la TV, ya que me imagino que jugar en 4k tiene que se una experiencia fantástica.