Ahí tienes tu principal argumento.
El plasma ofrece una imagen y sobre todo unos colores más naturales, más cercanos en la realidad, y además su menor intensidad luminosa la hacen más adecuada para ver en entornos de poca o ninguna luz (lo que es una desventaja en entornos muy iluminados, como suelen ser los centros comercilaes). También permiten apreciar mejor los detalles en las sobras, texturas de ropa, piel,...
En definitiva, proporcionan una experiencia de visionado más cercana al cine.
Los LEDs por su parte son muy luminosos, con unos colores saturados y brillantes que son muy espectaculares (de ahí la típica frase de "se ven de puta madre"), con mucha nitidez en imágenes más o menos estáticas, pero menos cercanos a la realidad y (por ejemplo en los tonos de piel) y menos adecuados para ver a oscuras. Como todo en modelos de gama alta con una buena calibración pueden dar un muy buen resultado, pero no suele ser el caso de los de 600 euros de oferta en carrefour.
Y como dice el compañero, si lo que buscan es ridiculizar tu elección sin muchos argumentos lo mejor es dejarlo estar y disfrutar de tu tele.
Saludos