¿cuándo y cómo revisar la recepción de un televisor?
Pues siempre he tenido la duda de cuándo y cómo revisar una televisión que se pide a una tienda online.
¿Es decir, cuando se recibe, se tiene que comprobar todo lo que se considere antes de firmar la recepción al repatidor o se puede recoger y se tiene unos días para comprobarlo todo bien en casa?
Me refiero a que si se tiene que revisar todo antes de firmar la recepción, sería desembalar todo delante del repartidor, revisar que la pantalla (en caso de que sea un televisor) no esté rayada o golpeada, que no tega golpes el marco... etc. Sería tener al repartidor esperando un rato hasta que se revisara todo.
Otra opción, es si tienen unos días de pruebas, tendría más tiempo y más tranquilidad para revisarlo todo. Pero claro, estos días de prueba no sé si es solo temas que cubra la garantía, es decir, un mal funcionamiento, o también la puedo devolver si detecto un golpe en la pantalla o cosas que se puedan achacar más a mala manipulación del equipo.
Muchas gracias.
AlvaroGL.
Re: ¿cuándo y cómo revisar la recepción de un televisor?
Deberia ser como dices, que esperara el repartidor y comprobarlo todo delante de el, pero como eso es una utopia, pues el hombre no pasaria del 3 reparto, las compañias de envio te dan 24 horas para poder reclamar cualquier desperfecto que tenga el paquete,
De todas formas no esta de mas que a la hora de firmar el albaran le pongas la coletilla de "sin contar ni verificar" por si acaso.
Re: ¿cuándo y cómo revisar la recepción de un televisor?
Sí, es lo que he notado siempre que he pedido algo, que el repartidor ya hace notar la prisa que tiene y a lo sumo te da tiempo a firmar y nada más.
Y en caso de tener problemas, ¿a quién se reclama, a la empresa de transportes o a la tienda donde se compró?
Muchas gracias.
AlvaroGL.
Re: ¿cuándo y cómo revisar la recepción de un televisor?
Si el transporte lo pone la tienda lo suyo es ponerte en contacto con ellos primero ,que me imagino que te lo gestionaran directamente, si no te diran como hacerlo tu, si el transporte lo mandas tu debes reclamar a la empresa que hayas elegido.
saludos.