Si veías exactamente las mismas emisiones en la TV anterior y en esta, no es por la calidad de la emisión, que mucha coincidencia tiene que ser que todas las cadenas de TV hayan decidido bajar la calidad de su emisión en el justo momento que quitas tu TV anterior y pones la nueva.
El tamaño, a igualdad de resolución, hace que "sea mayor cada pixel" (o más separados entre ellos), y es cierto que si la calidad de la emisión no es buena ahora notes más los detalles que antes.
Pero, sea como sea, la gente te puede contar bondades y maravillas de todo. Cuanto más si estás preguntando por su misma TV, esa que costó tantos cientos (o miles) de euros (lo cual nos hace ver con "mejores ojos" las cosas porque a nadie nos resultaría agradable reconocer un error leve en semejantes importes) y que ellos la ven realmente perfecta. Pero ellos tienen sus ojos y su sala, y tú tienes tus ojos y la tuya.
Yo no me quedaría algo estando a disgusto. Por muy bueno que sea, si a mis ojos no le entra... el que lo pago soy yo y el que lo va a tener que ver todos los días también. Así que prueba si quieres a cambiar si estás en plazo. Nadie te garantiza que la que vayas a probar después sea mejor, pero por lo menos ganas la posibilidad de que te entre más por tus ojos y en tu salón.
Saludos.