Ahora unas capturillas con la misma cutre cámara del año de la polca Lumix FX30 (con las que colgué las del plasma a 90cd/m2), esta vez con el monitor (Samsung S24C750) calibrado sólo con sus propios menús a 100cd (con el brillo en 27, contraste a 75), tal y como se puede ver esta review del mismo:
Con características familiares: revisión y prueba del monitor Samsung S24C750P :: Overclockers.ru![]()
Aunque evidentemente las cámaras tan básicas comprimen en los extremos (quemando un poco por arriba y oscureciendo más de la cuenta por abajo, pues ni siquiera con blancos en automático y modo inteligente puede controlar a luz del monitor junto a la de la lámpara + la que entra por la ventada de la derecha), uno se puede hacer suficiente idea de que 100cd/m2 (podéis ver que tengo el valor de brillo a 27 y contraste a 75 abajo a la derecha en algunas capturas como en el enlace que he c0olgado ) de apagado no tiene absolutamente nada (excepto en ambiente MUY luminosos):
Sin la luz de la ventana, pero sí la de la lámpara del techo que sigue indiciendo directamente al monitor (luz ambiental que en todas las fotos es mucho mayor de lo que se ve en la foto en relación al brillo que veis en el monitor; cosas de las cámaras sencillas):
Una a oscuras:
Si subo el brillo de 27 a valor 100 y paso al modo "standard" (donde si leéis el artículo veréis miden 166 cd/m2) hasta con gafas de sol te quedas ciego !... ni te cuento si paso al modo "custom" donde con ese brillo a 100 miden 280cd/m2 (casi perfecta para poderla ver prácticamente pegada al escaparate de una tienda a plena luz de día)
Un saludete
P.D.: la volveré a bajar a alrededor de 90cd/m2 que queda con un brillo más equilibrado para las condiciones de iluminación de la sala![]()