Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 21

Descuentos Black Friday - Precios y Descuentos

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Descuentos Black Friday - Precios y Descuentos

    Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    yo te lo digo es un 17% de descuento sobre el precio de la tv, y no no es el 21% de iva que te quitan son muy listos ya sea la tienda que sea, porque te lo digo porque el corte ingles pccomponentes y media markt pasa esto que te digo, yo al final me decanté por media markt, y compré en el dia sin iva ya hace unas semanas una hisense 55u7a por 580 euros, + 79 euros de ampliacion de garantia a 5 años se me quedó en 659 euros un precio mas que bueno.

    fijate lo que te digo esta hisense estaba a 699 euros en el dia sin iva, o lo mismo me dá black friday tenia ese precio, vale si tu haces el menos 21% logicamente te va a dar 552,21 euros aqui ya te quedas extrañado ya que en tu compra aparece 580,17 euros eso me apareció a mí, al cual llamé a mediamarkt para saber que estaba pasando, y me dijeron es que ese es el precio.

    al cual les dije yó eso no esta bien el mentir de esa manera, si es el 21% que te ahorras es el 21% de iva no el 17% de iva, me dijeron no no creo y les dije hagamme la cuenta por favor y 580 euros les salió a ellos, y ya les dije claro es el 17% no es el 21% que estais aplicando. y les volví a decir eso no esta bien el mediante anuncios decir que es el 21% cuando no lo és.

    asi ya tienes mas información de lo que puede salirte una tv con ese menos 17% de iva, no te hagas ilusiones que te den un menos 21% de iva.
    no sabes ni lo que estas diciendo, primero vete tu a saber la oferta que hacen ese día y de que modelo, si es el 21 o el 22.

    lo siguiente es que aprendas a calcular el iva de un producto, no es el 21% ni el 17% como dices, los de mediamark ese día pusieron un anuncio en la tele para explicar como se calcula porque media España todavía no lo sabe.

    para calcular el iva tienes que dividir el producto entre 1.21.

    100x21%=121
    121/1.21=100

    como tu lo calculas 100-21%=95.59 y no es lo mismo, que le haces el 17% pues te aproximas algo 100-17%=100.43 pero pagarías mas.

    las tiendas hacen esas ofertas xq el 21% suena muy bien y la gente no sabe calcularlo y lo hace mal, pero toda la culpa no la tiene las tiendas, hay te das cuenta cuando el profesor de matemáticas decía "aprender matemáticas que os servirá en la vida" cuanta razón tenia.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    346
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: Descuentos Black Friday - Precios y Descuentos

    El IVA se aplica sobre la base. Ellos te quitan el montante del IVA, que es el 21% de la base. Obviamente, al precio sin IVA, esa cantidad es un porcentaje inferior. Por lo tanto, es un precio sin IVA, porque no te cobran el IVA, y te ahorras el 21% de la base.

    Es decir, en ningún caso mienten.

  3. #3
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,564
    Agradecido
    952 veces

    Predeterminado Re: Descuentos Black Friday - Precios y Descuentos

    nokia23 de acuerdo si eso me lo explicaron pero yo no estoy de acuerdo, y para mí es publicidad engañosa cada uno tiene su opinión y la mia es esa, que estoy equivocado pues lo estoy, pero si ellos juegan con eso para mi no está bien.
    Eversolo DMP-A6 Master Edition
    Yamaha NS-1000M
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Sony TA-F770ES
    Denon DP-59L
    Dbx XG-400
    Lg 43UN700-B
    Asus Rog Strix XG43UQ

  4. #4
    aprendiz Avatar de jairzinho
    Registro
    31 oct, 18
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    172
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Descuentos Black Friday - Precios y Descuentos

    Cualquiera que te haya leído, entiende lo que quieres decir. Tienes que hacer un cálculo relativamente sesudo, en lugar del que hace la mayoría de gente de forma intuitiva, para saber realmente lo que se descuenta. Está claro, los que diseñan las campañas publicitarias no son subnormales, juegan a ese despiste y como hoy en día, a las empresas se les consiente todo, nos lo tenemos que comer con patatas sin poder llamar a esto publicidad engañosa, que es el nombre que le corresponde. Si realmente quieren informar del descuento que aplican, que quiten la palabra IVA de su publicidad, y la sustituyan por 17, 15, 20 o 50%, que ahí no se pierde nadie. Pero no, eso no se hace con queeeee......
    antoniopax y Less80 han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    17 jun, 04
    Mensajes
    215
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Descuentos Black Friday - Precios y Descuentos

    Que nadie se enfade conmigo, pero esta polemica no tiene sentido
    Hay que ver en cuanto se queda el producto, comparar y ver si interesa
    O no interesa, muchas veces veo descuento que en teoria es espectacular y
    Luego te mueves por internet y ves que lo puedes conseguir mas barato,
    Mucho mas barato.
    Espero que nadie se haya picado, que veo al personal muy susceptible
    Saludos. I salut

  6. #6
    HDR
    HDR está desconectado
    aprendiz Avatar de HDR
    Registro
    14 ene, 15
    Mensajes
    130
    Agradecido
    89 veces

    Predeterminado Re: Descuentos Black Friday - Precios y Descuentos

    Cita Iniciado por luison Ver mensaje
    Que nadie se enfade conmigo, pero esta polemica no tiene sentido
    Hay que ver en cuanto se queda el producto, comparar y ver si interesa
    O no interesa, muchas veces veo descuento que en teoria es espectacular y
    Luego te mueves por internet y ves que lo puedes conseguir mas barato,
    Mucho mas barato.
    Espero que nadie se haya picado, que veo al personal muy susceptible
    Saludos. I salut

    Para nada. Solo que el Black Friday y Días Sin, etc, son propicios para que nos tomen el pelo.
    luison ha agradecido esto.

  7. #7
    No me entero de ná
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    497
    Agradecido
    641 veces

    Predeterminado Re: Descuentos Black Friday - Precios y Descuentos

    No, si está claro que la publicidad se hace para que parezca un descuento mayor de lo que es, pero el tema es claro, le quitan el 21% de IVA al producto, es decir, que no engañan a nadie, aunque lo parezca.

    Oye, que yo tampoco que pico ehhh, jejeje, de hecho ni siquiera entiendo que pueda haber polémica por esto.
    luison ha agradecido esto.

  8. #8
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,523
    Agradecido
    3914 veces

    Predeterminado Re: Descuentos Black Friday - Precios y Descuentos

    No le des mas vueltas,no engañan a nadie,el descuento del iva se calcula como dijo Nokia : XXX:1,21 y no como hacen todos los burros que hay en este pais que le restan el 21% al precio del producto,ECI,FNAC,CARREFOUR,AMAZON lo hacen asi que es como marca la legalidad,en mi caso que vivo en canarias cuando recibo algun pedido online desde peninsula al que ya le han descontado el iva al comprarlo me aplican el igic al entregarme el pedido en mano si pasa de 150 eur y se aplica a la inversa que es multiplicando,en canarias el impuesto igic es del 7% para los cacharros electrónicos a si que queda asi : XXX x 1,07 = a precio final con impuesto,lo explico por si algun paisano me lee porque aqui hay mucho tronco tambien. Alee a calcular vuestros descuentos en cacharreo y lo disfrutéis ��
    LG Oled 55G5
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4800h+DLBC
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble Klipsch RP1400SW
    Lab12 Gordian Power Conditioner
    Gik Acoustics

  9. #9
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,589
    Agradecido
    4034 veces

    Predeterminado Re: Descuentos Black Friday - Precios y Descuentos

    El problema es que en este país ni dios sabe como se calcula el IVA de un producto, y no será porque desde hace años que se hace esta promoción no se ha dicho por activa y por pasiva decenas de veces. El descuento del IVA se calcula dividiendo entre 1.21, como muy bien han dicho ya varios compañeros. Nadie está engañando. Si te dicen que se descuenta el IVA esa es la forma de calcularlo, no le busquéis tres pies al gato ni confabulaciones judeo-masónicas.

    Un saludo
    Last Spartan ha agradecido esto.
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2
    Central: MA MR Centre
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
    Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3Pro Saber/Hiby R3 II/Hiby R3Pro II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


  10. #10
    aprendiz Avatar de jairzinho
    Registro
    31 oct, 18
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    172
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Descuentos Black Friday - Precios y Descuentos

    Le llaman dia sin iva, porque si le llamaran dia del 17.36% de descuento, la mayoría de la gente no iría a comprae pensando que le van a hacer un descuento del 21%. Se supone que las ofertas están para informar al consumidor de la forma más sencilla posible. "Se supone"..... es un engaño en la medida en que nadie se pone a dividir entre 1.21 y después hace una regla de tres para saber realmente cuánto le han descontado de lo que el producto costaba originalmente. Llámalo triquiñuela, gancho, "marketing creativo", argucia legal, o antonio ozores, juegan a despistar y hay que prevenirlo informándose. Es jodido, pero es el mundo en que nos ha tocado vivir
    antoniopax ha agradecido esto.

  11. #11
    No me entero de ná
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    497
    Agradecido
    641 veces

    Predeterminado Re: Descuentos Black Friday - Precios y Descuentos

    Matemática pura y dura:

    Si PVP = Base x IVA

    entonces

    PVP / IVA = Base


    A mí desde luego, en el cole, me enseñaron que cuando se cambia el orden en la ecuación, la multiplicación pasa a ser una división y la suma pasa a ser una resta.

    Así si Base = 100 e IVA = 21% --> PVP = 100 x 21% = 121

    Con lo que si PVP = 121 e IVA = 21% --> 121 / 21% = 100

    21% son 21 partes de 100 y 0,21 partes de 1, por eso hay que multiplicar o dividir por 1,21.

    O dicho de otra forma. Si el 21% de 100 es 21, entonces podemos hacer este otro cálculo:

    PVP = Base + IVA --> PVP = 100 + 21 = 121.

    Por lo que:

    PVP - IVA = Base --> 121 - 21 = Base --> Base = 100.

    De verdad, no entiendo la polémica.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Suele haber descuentos de home cinema en black friday??
    Por dantemugiwara en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/11/2018, 15:01
  2. Precios de Black Friday
    Por jhonnya4 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/11/2018, 09:24
  3. Vendo Blu-ray a precios populares ¡BLACK FRIDAY!
    Por manosho en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2017, 13:44
  4. Descuentos hoy, 23-02-13, en Eci
    Por fary en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/02/2013, 08:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins