Cuanta gente circula anualmente solo por este foro de DVD que compra TV?
Imaginad que el consejo habitual sea tras la tipica consulta de que TV comprar: "tranquilo, compra 2 ó 3 ó 4, las pones en casa juntas, y te quedas la que te guste y devuelves el resto"
Eso, es lo que propones, y eso si todos lo hiciéramos, en España comprar un TV nuevo sería a parte de mucho más caro que en países vecinos, los comercios, forzarían a cambiar las leyes de devolución o aplicarían politicas penalizadoras a quien lo llevase a cabo, independientemente por capricho como es este caso, o por necesidad ante un problema de verdad.
Lo que tú defiendes, no es ético, lo mires por donde lo mires, aunque tú lo veas lo más normal del mundo.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Cuanta gente de la que entra al foro tiene dinero para comprarse 4 teles a la vez? Eso no es especulación, es fantasía.
Cuanta ropa usada se vende como nueva, al día y en españa? Y secadores?, y planchas?, ocurre algo?, es ilegal?, lo que él va a hacer, en primer lugar está respaldado por el derecho de desistimiento, y en segundo, se hace con infinidad de productos y está más que contemplado en las cuentas de los negocios. La publicidad engañosa tampoco es ética, y ahí está. Para una cosa que beneficia al consumidor, estupendo, que nos la quiten también, y decimos "claro, lo hacen con razón". Si es que....
Que se tenga o no dinero ya es cosa de cada uno, además puede que para comprar una TV de 2000 Euros poca gente tenga dinero pero para otros productos mucho más baratos sí.
Yo creo que no se está entendiendo bien el asunto. El derecho de desintimiento me parece bien, no estoy para nada en contra. Lo que me parece mal es comprar varios productos, quedarse con uno y devolver el resto premeditadamente. Si tan normal lo veis podéis comentárselo al vendedor, ir de frente a ver qué os dice.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Claro, si fuera "legal" y "ético", es tan sencillo como explicárselo con normalidad al vendedor, a ver que os cuenta. Yo me imagino su cara de asombro al escucharos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Cuando los vendedores/comercios nos informen de que nos están haciendo publicidad engañosa por ejemplo, sería un buen momento para comentarlo. O cuando en mediamarkt me digan que no me descambian una cámara por haberla usado, sin siquiera haber abierto la caja, pero que me ponen la excusa del uso para que me la coma con patatas, sería otra buena ocasión para comentarles que me voy a llevar dos teles para probar. En general, yo creo que cuando el vendedor se comporte como un buen samaritano, es el mejor momento para que el cliente se comporte igual.....si nos vamos a poner con el sarcasmo nos ponemos jeje
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
He hablado del dinero porque Manuel ha comentado que la gente se va a volver "to loca" y va a empezar a comprar teles a porrillo, para después descambiar. No es un escenario posible porque la mayoría de gente/clientes en general, no dispone de recursos para hacer eso. O al menos en mi mundo de tieso es lo que percibo. Si se hiciera con productos más baratos y supusiera un "problema", los vendedores ya lo habrían "solucionado".
Yo creo que sí lo estoy entendiendo bien: el chaval va a hacer uso de una situación que se da con el derecho de desistimiento. La única forma de probar dos teles en sus condiciones de visionado reales es llevándolas a su casa, y eso es lo que va a hacer. Lo que no entiendo es como se pasa de eso, a desearle que se coma las dos teles, como si fuera el más malo del mundo. Pero bueno, que es mi opinión, que es tan válida como otra cualquiera, que estoy intentando exponerla de la forma más respetuosa posible y que creo que no la voy a cambiar salvo que encuentre una razón que me convenza para hacerlo. Y por ahora no la he encontrado.
Saludos
Teles de ese precio no, pero sí otros productos más baratos.
Repito, ya que parece una práctica "normal" no creo que haya ningún problema en comentárselo al vendedor, así por lo menos se iría de frente. Puede que incluso te anime a comprar más sabiendo que se los vas a devolver total según parece ya está todo cubierto.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)