Yo también tengo pelícuas de animación en DVD con una excelente calidad de imagen como PLANET51 o la saga SHREK, pero no puede decirse lo mismo del DVD del otro gran éxito de la animación de 2010/2011: la película de Disney ENREDADOS. La diferencia entre la versión DVD y la de Bluray es abismal.
He podido comparar el DVD (pasado en ISO a un reproductor multimedia conectado a la tele por HDMI) no sólo con el Bluray (que salió a la venta el pasado 25 de mayo en España pero que en otros países como Portugal o Italia lleva a la venta desde marzo con el audio en castellano), sino también con versiones MKV del Bluray de 3.5 Gb a 1080p, 6 Gb a 720p y 8 Gb a 1080p y, sinceramente, no hay color. La versión DVD no puede -ni siquiera en un televisor de 32"- con el nivel de detalle, la riqueza de las texturas y la paleta de colores de esta película. Cualquiera de los MKV citados le da cien vueltas a la versión DVD.
Si te acercas a la pantalla cuando Rapuncel baja de la torre y se detiene a un palmo del suelo, mientras que en la versión Bluray o en los MKV te deleitas viendo los detalles de los pétalos, la hierba o las tonalidades de las piedras, en la versión DVD ves poco más que un pegote. Y la diferencia se sigue notando incluso cuando te pones a un par de metros de distancia.
Y ya ni comento los detalles del vestuario, del bosque o del pueblo. Sencillamente, esta es una película hecha para ser vista en alta definición. Y en 2D.
Está visto que no hay dos películas iguales.







LinkBack URL
About LinkBacks

Citar