Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

DVD escalador para ver en una Samsung 55"C8000?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,734
    Agradecido
    5148 veces

    Predeterminado Re: DVD escalador para ver en una Samsung 55"C8000?

    Cuando te dije lo del Plasma me referia a que nomralmente esta tecnologia camufla mejor los defectos de señales SD que los LCD, tambien pense al leer tu psot que el viosnado de DVD era proritario.
    COmo tu bien dices la claidad de DVD es al que marca alclaidad de imagen, no es lo mismo el "Señor de los ladrillos" que un documental 4:3 de la primera Guerra mundial por decir algo

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2875 veces

    Predeterminado Re: DVD escalador para ver en una Samsung 55"C8000?

    El problema principal para ver material SD en DVD es que es mucha diagonal de pantalla, independientemente de la tecnología.

    También hay un efecto "subjetivo" y es que cuando ya hemos visto HD, la SD por muy buena que sea ... pues como que no.

    Finalmente siempre hay que valorar si el escalador del reproductor es mejor que el escalador de la televisión (solemos olvidar que la televisión siempre escala hasta su resolución nativa).

    Por supuesto que hay chips que escalan de lujo como los que se comentan en repros que ya se van de precio.

    Pero insisto, sea como sea DVD en 55" va a "cantar".

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    aspirante
    Registro
    17 abr, 09
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD escalador para ver en una Samsung 55"C8000?

    Gracias pro vuestros comentarios, y gracias Rioere por tu aclaración sobre el plasma.

    Me parece que me limitaré a configurar la TV y el BD lo mejor posible. De todas formas, ya os he dicho que "El Señor de los...." se ve con una calidad asombrosa, mejor que en un reproductor DVD, así que creo que voy por buen camino. Ahora buscaré por la red configuraciones de otros usuarios, a ver cual es la que mejor se adapta a mis gustos.

    Un saludo.

  4. #4
    especialista Avatar de remitente
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: DVD escalador para ver en una Samsung 55"C8000?

    en estas dimensiones la sd da lo que da,pero un buen dvd o blu ray con buen chip hace el tema mas llevadero,sobre todo si son peliculas nuevas,si ya tienen sus añitos dependera del remaster digital a la que hayan sido sometidas,para que se vean mejor o peor.
    de todas formas si quieres sacarle jugo a esa pantalla calibrala,con sonda ,o pagale a un tecnico con lo manual se arregla poco
    yo nunca entendere como se puede gastar 1500 euros en una pantalla y no gastarse 200 en un buen calibrado.o comprarse uno el material e invertin tiempo en ello,si es posible claro
    la satisfacion final es enorme

  5. #5
    aspirante
    Registro
    17 abr, 09
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD escalador para ver en una Samsung 55"C8000?

    Gracias por el consejo, remitente. Parece una buena idea. A mí eso de calibrarla yo mismo usando una sonda me suena a capítulo de House, y seguramente haría una chapuza. Así que tendré que recurrir a un técnico. Pero no tengo ni idea de dónde encontrar uno para hacer esa calibración en Valencia. ¿Alguien sabe algo? Iré buscando por internet.

  6. #6
    especialista Avatar de remitente
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: DVD escalador para ver en una Samsung 55"C8000?

    otra cosa que puedes utlizar es un disco de calibracion,no es igual que una sonda pero es mejor que hacerlo a ojo
    bajate el de tom huffman ,que pone test patters on dvd
    http://www.displaycalibrationonline....chromapure.asp

    otro a tener en cuenta es el regolo de dday,it
    http://www.dday.it/redazione/892/Ecc...il-tuo-TV.html
    el que pone avchd es para utilizarlo como imagen iso en un pc

    el que pone dvd lo grabas en un dvd y lo puedes utilizar con un reproductor dvd
    abajo del todo tienes la guia de como utilizarlo.

    luego tienes el avshd,que es de lo mejorcito,pero tendras que regristarte en su foro para acceder a la desarga

    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=948496
    aqui tambien tienes un tutorial de avs forums
    http://www.youtube.com/watch?v=6JKR6...eature=related

    respecto a lo del tecnico en madrid que yo sepa hay 2 tiendas con isf y en barcelona 1
    en valencia ni idea
    ya se podia aprender de usa,por ejemplo la tienda best buy(como MM) te lo ofrece como opcion una calibracion ISF por 300 dolares,unos 215 euros

  7. #7
    aspirante
    Registro
    17 abr, 09
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD escalador para ver en una Samsung 55"C8000?

    Hola,

    Tras varios días de investigar y modificar con ayuda de un amiguete parámetros tanto de la TV como del reproductor BD, tengo que decir que el escalado final que me hace de los DVD es muy, muy bueno, y a veces eimplemente espectacular. Por seguir con los mismos discos de los que ya os hablé, el de Spiderman se ve ahora muy bien, y el de El Señor de los Anillos directamente te deja sin respiración, cuesta creer que se trate de un DVD. Es como ver una película totalmente diferente. Por si a alguien le interesa, os recuerdo que es el modelo Samsung BD C5900, que además y por lo que he visto está muy bien de precio. Y preparado para reproducir pelis en 3D.

    Gracias a todos por vuestros comentarios, he aprendido mucho. Un saludo para todos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins