Re: Un DVD para la TH-42PZ85
Algunas preguntas es que ya son para "nota" o "para dar la nota", con todos mis respetos.
Pues para esa TV (como para casi cualquiera) un DVD decente, el que sea.
Cita:
He leido que mejor que el HDMI es conectar con DVI
Pues supongo que lo habrás leido en una revsita de caza y pesca ;) , la conexión digital DVI es anterior a la HDMI, con al diferencia de que la primera solo transporta imagen y la segunda imagen y audio ... por lo tanto, quien lo escribió no tenía ni idea de la que hacía o es obvio que no lo entendiste. En efecto existen cables y adaptadores que permiten la conexión HDMI-DVI.
Respecto a comprar un DVD USA, pues tendrás que informarte de cosas tan elementales como si es multiformato porque sino no podrás reproducir pelis Zona2 (Europa), si soporta PAL (por lo mismo) o si admite voltaje europeo ... si no quieres utilizarlo como tostadora de pan.
Saludos.
Re: Un DVD para la TH-42PZ85
Hola
Pues gracias por la aclaracion.
Se nota que soy novato total
Y eso del HDMI contra el DVI, pues, que quieres que te diga, no recuerdo el post en esta WEB, pero lo lei ayer mismo.
Entonces...sugerencias para ver de todo con un DVD con HDMI ???
No os partais la caja a mi costa que siempre hay preguntas que uno las hace por que no sabe, sin mas.
Saludos
Verntallat
Re: Un DVD para la TH-42PZ85
yo me pillaria por este orden:
uno que tenga dcdi no muy caro (con 720p sobra)
un pioneer (por ejemplo el dvr-433h) , se ve de cojones y ademas lleva disco duro (por componentes) sino, el 686 o el 868. de segundamano claro
un hd-dvd tipo e1 o ep30 se segundamano.
olvidate de cualquier cosa tipo barato /mediatek etc)
sea samsung,sony , pioneer o lo que sea.
Re: Un DVD para la TH-42PZ85
Tranquilo, que muchos todavía nos acordamos de cuando empezamos, y no nos reimos de nadie.
Respecto al modelo que mencionas, tengo que reconocer que no loconozco, pero por las especificaciones y precio que he podido ver en internet, francamente yo me decantaria por un aparato, en principio de mas calidad.
Te recomendaria el Pioneer DV-600, que tambien tiene salida HDMI y tambien escala a 1080p. Reproduce todo lo reproducible (incluso creo que si le metes una rodaja de salchichon, tambien) comno los tan demandos DivX.
Incluye tambien reproducción para los formatos de audio SACD y DVD-Audio, algo ya no tan habitual en equipos de esta gama, pero que en cuanto tengas oportunidad te recomiendo probar, ya que no querras escuchar otra cosa en el aspecto musical.
En cuanto a precio, por ejemplo en Supersonido lo tienen a 159 Euros.
El enlace a la tienda es este :
http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=3
Y el enlace de Pioneer es este otro :
http://www.pioneer.es/es/products/42...V-S/index.html
Yo en su momento, despues de darle muchas vueltas y analizar las caracteristicas de distintos equipos, me decanté por el, dada su calidad y precio ajustado. Te puedo decir que estoy encantado con el tanto para reproducir DVD o DivX en mi plasma o como reproductor para para música.
Un saludo.
Re: Un DVD para la TH-42PZ85
yo tengo el samsun 870 con hdmi y escalado a 720py va de lujo,69 euros en MM ,en la misma tienda tienes el pioneer dv 410 hdmi y escalado a 1080p y usb por 100 euros claro que tambien tienes el mark levinson n51 por 23.000 euros;D ;D ;D ;D
Re: Un DVD para la TH-42PZ85
Hola
Gracias por vuestras respuestas
El apunte de Heracles es muy interesante.
Yo he afinado un poco mas la busqueda y veo que el:
DV-600AV-S y DV-400V-S
http://www.pioneer.es/es/product_compare.jsp
son calcados con la diferencia que uno lleva SACD y el otro no, amen de unas entradas de componentes que no creo que vaya a usar. Y por cierto hablando del SACD, no se que utilidad le puedo dar, existen discos con ese formato? Yo tengo CD's , esos lo llevarian ,o hablamos de que solo lo llevan los DVD's ? Aclaro de que los discos CD y DVD son los que venden en las tiendas;D ;D ;D
Hacerme algun comentario por que sino, descartaria la opcion del SACD, muy a pesar de las excelencias que relatais en diferentes paginas del foro
Otra cosa
Intuyo que lo mas importante de un reproductor debe ser la señal?
porque ambos dice Conversor D/A de señal de vídeo 108MHz / 12-bit
Otra opcion que se habla bastante, aunque ahora la marca dice que ha abandonado la HD, el el modelo : Toshiba HD-EP30 . Me lo recomendais, mejor no por que no se fabrica, tien una buena señal el conversor D/A?
Si tuviera tres opciones para elegir, estaria encantado. Unos 150€ +/-
Esta consulta ha sido mas larga que la primera, espero y confio en vuestro criterio
Saludos
Verntallat
Re: Un DVD para la TH-42PZ85
Efectivamente el modelo 600 de Pioneer difiere del 400 en que incluye la reproducción de SACD y DVD-Audio, por lo que si no tienes intención de reproducir discos en dichos formatos puedes ahorrarte la diferencia de precio.
De todas formas, yo recomiendo probar estos formatos, ya que aunque desgraciadamente no están muy extendidos, la experiencia musical que proporcionan dichos formatos es increible. Despues de escuchar un SCAD o un DVD-A, escuchar un CD ya no es lo mismo.
El Super Audio CD, es un formato desarrollado por Sony y Philips, las mismas compañías que crearon el CD. Utilizando la misma tecnología que los DVD, permiten incluir mucha más información que los CDs convencionales y, por tanto, ofrecer mucha más calidad.
Lo hacen utilizando un proceso de codificación distinto, conocido como Direct Stream Digital, que permite una frecuencia de muestreo de 2.8224 MHz, frente a los 44.1 kHz de los CDs. Para hacerlos compatibles con los lectores de CD convencionales, los SACD suelen ser hibridos, incluyendo muy habitualmente tres capas. Una capa compatible con los lectores de CD convencionales. Otra compatible con lectores de SACD, que incluye la grabación en DSD solo en estereo y una tercera con la grabación en DSD en audio multicanal 5.1.
Imagina escuchar un disco que te guste en audio envolvente de alta calidad y de verdad, no simulado.
En el caso del DVD Audio, que también ofrece mucha más calidad que el CD, se pueden obtener frecuencias de muestreo de 192 kHz hasta a 24 bits, aunque es más frecuente que, al utilizar múltiples canales, la frecuencia se reduzca a los 96 kHz.
Esta es una de las características más interesantes tanto del DVD Audio como del SACD, la posibilidad de disponer de sonido envolvente real, incluyendo en el disco todos los canales por separado, frente al CD que solo tiene la posibilidad de disponer de sonido en estéreo.
Pero, ¿vale la pena este aumento de la frecuencia de muestreo? ¿Se nota realmente el aumento de la calidad? Pues desde mi punto de vista si se nota y mucho, ahora bien, necesitaremos disponer de un equipo acorde a la calidad que ofrece el formato, por lo que si dispone de un amplificador minimamente decente y un conjunto de cajas 5.1 o superior tambien minimamente decentes, podras apreciar, disfrutar y sacar jugo a todas las ventajas de estos formatos.
El unico incoveniente, es que la mayor parte de titulos tanto de SACD o DVD-A, hay que adquirirlos a traves de internet en tiendas especializadas, algunas en España, pero la mayoria en el extranjero.
Volviendo al principio, mi recomendación es Pioneer DV-600, es un equipo de buena calidad a un buen precio, y si miras otros reproductores que quieras que incluyan la posibilidad de reproducir dichos formatos, normalmente tienen precios sensiblemente superiores.
Un saludo y perdonar el ladrillo.
PD: No cobro comision de Pioneer ni de Panasonic, que por cierto me parece excelente compra la que has realizado con dicha pantalla.
Re: Un DVD para la TH-42PZ85
Hola de nuevo
Gracias por vuestra atencion
Lo del SACD, seria lo que su epoca fue los discos cuadrafonicos, que sonaban que te llevaban a las nubes. Yo no he tenido ninguno pero lo escuche una vez con una sinfonia de Beethoven. E S P E C T A C U L A R !!!
La ventaja que le veo es que el sonido saldria directamente en multicanal 5.1
Quizas no seria lo mismo, un CD convencional con un equipo 5.1 ?
Me da que no, que la respuesta seria adaptada y no real, me equivoco?
Quizas en un futuro, cuando este mas extendido, me pase a ese formato. Me gusta la musica, pero seria un degoteo economico haber de comprar discos SACD a ese precio mas gastos de envio, y si luego tu grupo o interprete no lo edita, como que andaria un poco de cabeza por conseguirlo.
Por cierto que algunos reproductores llevan el AC3, que tal es eso, se escuha mejor cque uno que no lo lleve???
Cuestion aparte.
La Panasonic, he dado una paga y señal en Tien 21 de Barcelona, no pensaba gastarme ese dineral en internet. Problemas para el envio, como vendra empaquetada, funcionara correctamente, y el peso, cerca de 30 kg.
Por eso me he decidido a buscar y buscar y dar la paliza aqui y alli hasta que por 1499 €, entrega y puesta en marcha en domicilio, llegara en unos dias.
Alguien se le ocurre algun otro modelo de DVD por unos 150+/- ???
Voy haciendo la cosa por partes, primero la tele , despues el DVD y habra que esperarse un poco mas para el 5.1
Vamos, un paston, (en mi caso)
Saludos
Verntallat
Re: Un DVD para la TH-42PZ85
Hola Verntallat:
Yo también tengo un pionner dv 600 (Lo lee todo, todo)y estoy encantada con él. Descarté el pio 400 porque en este foro y en el "otro" primo hermano, hablaban acerca de unos problemillas que daba.
Así que pese a tener sólo 2 ó 3 sacd y un par de dvd-a, me fui a lo seguro, aunque fuese un pelín más caro.
Una opción BBB es el samsung del que te hablan. Se lo traga todo a excepción del sacd y dvd-a. Muy buena calidad de imágen pero quizás un poco peor como reproductor de cd. Ahí creo que gana el pionner 600.
Si no vas a leer divx o cosas más raras, tienes en el foro de compra venta una opción que yo sopesé, y es el toshiba hd dvd ep30. Te dan las pelis en hd, es muy bueno con el dvd, pero se vuelve pijo con según qué formatos. Estoy casi segura de que la calidad en dvd del toshiba supera al pionner, pero yo quería un auténtico tragasables...y eso es lo que tengo, y con calidad tanto para dvd como para música.
Un saludo
Re: Un DVD para la TH-42PZ85
Hola VERNTALLAT
En el foro de compra-venta tengo puesto un post en el que vendo un DVD Denon 1930 que te puede interesar( 170 euros,gastos de envío incluido),si puedes estirar un poco tu presupuesto no te vas a arrepentir.Muy buena calidad de imagen por HDMI,puedes escalar la imagen hasta 1080p mediante la tecnología Faroudja,muy buen sonido en multicanal y en estéreo,es multiformato(lee sacd y dvd-a),me lee todos los DviX que le meto(sólo utilizo Verbatim).En definitiva, una buena compra en términos relación calidad/precio,supeior en calidad y construcción a los DVDs mencionados en éste hilo que rondan ese precio.
Un saludo.
Re: Un DVD para la TH-42PZ85
Hola
Estoy abrumado de tanta informacion
De momento ya tengo una idea bastante clara de lo que quiero.
Un traga sables :) :) :) como dice Rustika
He de confesar que lo que voy a intorducir en el reproductor es lo que hace, hacemos, la inmensa mayoria. Y no es mal de muchos, consuelo de tontos:juas :) ;)
Los Dvix y sus variantes iran paando de uno en uno, y no quiero sorpresas de ningun tipo. Si me confirmais este aspecto, estoy decidido a comparme el fakir Pioneer DV-600
Mi ilusion era un Panasonic, para hacer juego con la pantalla y su Viera Link, pero solo tengo algo parecido si adquiero unos de sus reproductores/grabadores con HD. Mas de 360€
Espero vuestra confirmacion
PD: leera fotos???
Saludos
Verntallat
Re: Un DVD para la TH-42PZ85
Cita:
Iniciado por
Verntallat
PD: leera fotos???
Por supuesto.
Saludos.
Re: Un DVD para la TH-42PZ85
Lo lee todo. He puesto algún divx, tengo un pendrive usb de 8 gigas que conecto y veo pelis en avi directamente sin grabar, fotos, dvd r ,-r, rw (Ahora mismo no sé si lee doble capa, estoy casi segura de que sí.
El samsung es la mitad de caro y "sacrificas" dvd a y sacd (Por el resto también es "fakir")...y quizás un mejor sonido.
El denon es buenísimo (Mejor diría yo en calidad que el pio, las cosas como son, idóneo para proye), pero faltan algunos formatos, como con el toshiba.
Hala ,a decidir y buena suerte!!:)
Re: Un DVD para la TH-42PZ85
Hola
Pues lo dicho. Agradeceros a tod@s vuestra experiencia.
Y por mi...dejaria el asunto zanjado.
Vamos que se puede cerrar el post si no teneis inconveniente
:) ;) :D ....y a dormir que ya toca.
Saludos
Verntallat