Totalmente de acuerdo, por supuesto.
Quizás convengas conmigo que a veces es verdaderamente difícil responder algunas preguntas, muy bienintencionadas, de alguien que trata de evitar cometer un error al comprar algo.
Especialmente cuando de entrada apunta a un panel de muchas pulgadas.
No es posible encasillar en la misma categoría de usuarios a una persona que es un auténtico devoto de la imagen y que está dispuesto a echar mano de toda la tecnología disponible para “ilusionarse” con la HD, y a otra que llega a su casa, se sienta en el salón –o dónde sea- y enciende la TV para entretenerse un rato. Y luego, todos los términos medios posibles entre ellas.
Para bien o para mal, el CRT se ha convertido en una especie de “fósil” (dicho cariñosamente) de difícil adquisición en el momento presente (la ley del mercado impera), y que en no mucho tiempo pasará a engrosar la lista de artículos de devoción “freakie” y purismo de los tiempos pasados (que, por ley, siempre fueron mejores).
Entonces, podríamos decir..de nada te sirve un Ferrari, si no tienes gasolina para que funcione…o sólo un barrilito o dos para sacarlo de paseo una vez al año.
Aún así, el que por cualquier causa tenga intención de comprarse una TV, mayoritariamente habrá de optar por un LCD o Plasma, sin perjuicio de lo que venga a engrosar la lista tecnológica.
La señal de TV que el usuario medio recibe en su casa en España no responde a una calidad suficiente para “rentabilizar” los paneles que se encuentran en el mercado. Con la excepción que todos conocemos, respecto a un solo canal y mediante la adición de gastos y aparatos extra.
El BluRay comienza su andadura tras salir de una guerra de formatos en la que ha salido victorioso; todavía necesita tiempo para que se ofrezca variedad de contenidos en este formato, y a precio adecuado. Y “puliendo” dicha tecnología.
El escalado de señales, interpolación, etc. son realmente mecanismos para crear “ilusiones”, a veces verosímiles, a veces patéticas. ¿Cumplen una función? Si. ¿Pueden sustituir algo que sea genuino? No.
Al final, a la hora de responder a alguien que se enfrenta a un dilema como éste, sólo cabe plantear..¿y tú, realmente, para qué quieres el panel y qué esperas del mismo?
Saludos