Por mi experiencia personal en algunas tiendas on line no estás vendido con el transporte ya que está asegurado, creo que tanto el de ida como el de vuelta, y el servicio postventa es la leche, incluso en casos de clouding.

Lo de tener la seguridad de un 100% de que no tiene clouding o algún tipo de fallo, partiendo de la base que el fabricante no lo considera un fallo sino algo que es propia de los leds poco se puede hacer... es como si uno quiere un coche que no manche de aceite cuando tienes que rellenarlo, lo ideal sería que no hubiera que ponerle aceite, pero lo cierto es que la tecnología de los vehículos hace que tengan que tenerlo y que haya que rellenarlo cada cierto tiempo, si no hay que ir a otras tecnologías. A mi también me gustaría que las tecnologías fueran perfectas, pero entiendo que son así y si quieres la aceptas o si no vas a otra

El tema de pagar los gastos de envío, entiendo que las empresas no son hermanitas de la caridad y están para ganar dinero o al menos no perderlo, si lo hacen así será porque la ley se lo permite, no sé

No quiero crear una polémica, como bien dices cada uno tiene su opinión, pero me parece que al cesar lo que es del cesar