Cita Iniciado por Nimasnimenos Ver mensaje
No sé con que empresas has tratado tú, pero en más de una de las que yo lo he hecho, el envío está asegurado por lo que cualquier percance supone que te repongan la televisión volando, los fallos no los dictamina el técnico (salvo que hayan pasado los 15 días que hay para devolverlo sin dar ni explicaciones, que entonces es la marca del fabricante y la garantía de éste quien se hace cargo) y lo de los portes sólo es en el caso de no querer el producto, no de cambiarlo por un fallo. Está claro que hay de todo en este mundillo de internet, por eso es tan importante dar con empresas de confianza para que no te la jueguen, sobre todo en una compra tan cara e importante como son nuestras teles
Esto en parte no es así, no vas mal encaminado pero no es así.
En los primeros 15 días tienes derecho a devolver porque no te guste,no vaya bien etc,etc...y aquí viene lo otro.
A partir de los 15 días y hasta los 6 meses es el comercio que si el televisor tiene un avería también tienes derecho de devolución o raparacion, pero haciendo el tramite el comercio. Lo que estamos acostumbrados a que cuando pasan los 15 días automáticamente contactamos con el servicio técnico, pero si tu no estas conforme con que algo se averié en 3 meses estas en tu derecho de no querer reparar y por lo consiguiente pedir el articulo nuevo, igual o superior y si no es posible el dinero(al comercio).
De los 6 meses al año si se avería el tramite lo debería de hacer el comercio y comerse ellos el marrón de tramitar y se hagan ellos responsables y pasado el primer año ya tenemos que hacer a traves del SAT.
Lo que estamos muy mal acostumbrados y muchos o la mayoría no usamos los derechos del consumidor.