El problema está en que cuando la tele detecta la señal HDR aumenta la intensidad de la iluminacion, y es ahí cuando notas la falta de calidad del panel.
El problema está en que cuando la tele detecta la señal HDR aumenta la intensidad de la iluminacion, y es ahí cuando notas la falta de calidad del panel.
Que con algún contenido tengas un poco de clouding es normal pero lo que ocurre en la tuya es un defecto.
Yo creo que puedes reclamar un cambio con el banding ya que es muy exagerado.
Como te ha comentado otro usuario, es logico que con HDR los defectos se acentúen debido al brillo a tope
Panel IPS, edge led, estructura RGBW. Vamos...una de las peores combinaciones que te puedes encontrar en un panel.
Creo que el camino que te queda es ponerte cargoso. La garantía, pese a que casi todos quieren mirar para otro lado, la debe gestionar y ocuparse el vendedor. Nunca hay que aceptar respuestas del tipo: "habla tú con la fábrica y que te solucionen" ni nada parecido. Creo que si te pones cargoso con el de la tienda, con reclamaciones por escrito, incluso llevándolas al mostrador y haciéndote firmar una copia (no servirá luego de mucho, pero asusta), pidiendo la hoja de reclamaciones de la Comunidad (nuevamente, aunque luego no sigas con el tema) ayuda a decidirse al vendedor a aceptarte la devolución por fallo y ya luego te compras un panel en condiciones.
primero fallo tuyo gordo por no probar la tele antes.
lg es normal que se lave las manos, dirá que tuviste 15 días para probarla.
los paneles led de esa gama es normal que tengan fugas de luz por eso te dicen lo de las oled, pero en tu caso en los vídeos que as puesto se ve una bestialidad, pero no hay ninguna tabla en lg que diga cuanto es lo máximo o lo mínimo que pueda tener.
lo único que te queda es pelear todo lo que puedas, di que cada vez lo ves mas, peleate con el vendedor.
donde la compraste?
Richer Sounds. Tienen fama de tener un servicio post venta bastante bueno aquí en UK, así que espero una vez el técnico se pase y vea el problema todo vaya como la seda con la devolución o reparación.
Después de que recibir un "so what do you want me to do?" super borde como respuesta de un servicio de atención al cliente después de haberme reconocido abiertamente el problema no vuelvo a comprar algo a LG en la vida. Lo estoy tramitando a través de la tienda donde compré la tele pero aun estoy esperando que me reconozcan el fallo.
Última edición por Gravemind; 12/08/2018 a las 13:42
No te van a reparar nada porque a esa tele no le pasa "nada". Es así. ¿Sorprendente?. Así es. Es lo que pasa cuando vemos televisores en centros comerciales pensando que se van a ver "así" en nuestras casas y luego viene la terrible decepción. Sobre todo con LCDs, con todos los defectos "ing" asociados a esa tecnología, que no es necesario enumerar.
Por cierto, esta particularidad no solo viene por parte de LG, sino que TODOS los fabricantes de paneles LCD tienen los mismos problemas. TODOS. Unos menos visibles, otros más visibles...pero no se libra ninguno.
La tele en HDR no funciona, así de simple. Si el hecho de que una función de la tele, que se supone debe mejorar, con mayor o menor gracia, la imagen con respecto a SDR, no funciona o empeora notablemente la imagen no se debe considerar como producto defectuoso o ya directamente false advertising, apaga y vámonos. No se, si me venden una tele 4K y el contenido a 4K se ve mas borroso que el contenido a 1080p no es defecto tampoco?
Última edición por Gravemind; 12/08/2018 a las 14:06
Hombre, lo de "no funciona" es muy relativo. Para poder ofrecerte la imagen en HDR, la luz retro tiene que ir al máximo, eso significa iluminar el panel de una forma que es fácil de ver el negro-gris. Si añadimos al conjunto el efecto del Local Dimming, pues ahí tienes el resultado final.
No es por nada, pero igual deberías haberte informado antes de los pros y los contras de éste televisor en concreto, porque reviews hay a mogollón, una de las más exhaustivas:
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/sj8500
Es de la 850, que supuestamente es mejor, y mira como la ponen:
Blacks are blotchy and lack contrast
Mediocre HDR peak brightness. The TV's local dimming brightens highlights in dark scenes fairly well, as shown in our smaller window tests. However the real scene brightness is quite low for HDR highlights, nowhere near as bright as many of its competitors or the UH8500 from last year. The brightness also cycles dramatically when shown a still image, as seen in this brightness plot, however this shouldn't be a problem when watching moving content.
Y una foto muy similar a lo que tú has observado:
La tele es lo que es...
P.d: El contenido 4K (en discos Bluray UHD) en muchos casos es 1080P escalado. Ninguna sorpresa por ese otro lado.
Yo ahí no veo defectos. Así es como se ve un LCD de esa categoría. Lo siento.
P.d: Prefiero mil veces un LCD SIN local dimming a esas aberraciones de LD sin sentido. Al menos siempre tendrás el negro-gris del LCD de verdad, no esas simulaciones de "negro" apagando conjunto de LEDs.
P.D: Como te ha dicho LG, compra una OLED
En España el RDL que define los derechos del consumidor especifica que la garantía será brindada por el vendedor los dos primeros años desde LA COMPRA y que el plazo de desestimiento es de catorce días también desde la fecha de compra. Ésta última aclaración es para el compa que preguntó que sí te comprabas un tv si no te podías ir de vacaciones. Puedes irte el tiempo que quieras, pero los días corren para hacer una devolución sin pegas.
te puedes ir de vacaciones el tiempo que quieras pero sigues teniendo 15 dias para devolver un producto xq no te guste.
no puedes ir al vendedor o al fabricante a decirles a los 2 meses que le encuentras fallos, que no te gusta xq no estabas en tu casa para probarlo, o tu crees que si?
no se como estará las cosas en el extranjero pero aki en España casi seguro que te la comes, asta dudo que el corte ingles te la cambiara, en mierdamark y demás es que ni te escucharían pasados los 15 días.
cuando vaya el técnico a su casa le va a decir que la tele no le pasa nada, no puede esperar que se vea igual que otra que cueste el doble, o triple.
que siga peleando haber lo que consigue.
Tengo un amigo que por cabezota se pilló el mismo modelo o similar al tuyo, 55SJ810, y le ocurre exactamente lo mismo que en tus vídeos, y luego para rematar me pidió que se lo configurase, la verdad que es preferible desactivar el dichoso local dimming porque así al menos el gris es medianamente uniforme en la pantalla, porque activado verás todos esos “manchones” más oscuros que destrozan la imagen, poco más se puede hacer, yo le recomendé por su presupuesto un VA pero él prefirió hacer caso al comercial de turno
El sat ya te digo que no te van a dar solución porque entra dentro de lo normal, inténtalo con la tienda en donde lo compraste, siento que la cosa pinte tan mal pero es lo que hay
Imagen: LG OLED B6 55"
Sonido: Samsung harman/kardon HW-N950 7.1.4
Consola: PS4 Pro + SSD 1 TB
Mediacenter: Apple TV 4K + Infuse
Música: TIDAL Hifi
Cascos: Astro A50
Monitor: ZOWIE BenQ RL2460